Sampaoli niega que Baredes sea su abogado: “Nunca intervino en ningún contrato mío”

"No voy a entablar ninguna conversación que no tenga que ver con los partidos que vienen"

Por  12:22 h.

La polémica ha rodeado a Sampaoli desde hace días por su posible marcha a Argentina, algo que fue a más cuando su abogado, Fernando Baredes, se reunió con la AFA en Barcelona, una vez que el Sevilla emitió un comunicado cargando contra el organismo argentino explicando que no iba a permitir que nadie se reuniera con su entrenador: “Es que yo me manejo solo. Si usted analiza mis contratos en los últimos cinco equipos no necesito representante, me muevo solo. Yo no sé de qué reunión me habla, pregúntele a la persona que estuvo. Fernando Baredes es una persona conocida mía de mucho tiempo, pero desde que yo empecé a entrenar nunca intervino en ningún contrato mío. Yo estoy muy tranquilo porque yo no voy a entablar ninguna conversación que no tenga que ver con los partidos que vienen. Yo no voy a hablar no sólo con la selección argentina, sino con otros equipos que se han interesado. No tengo tiempo para eso, porque sólo puedo pensar en el Sevilla. Sé que Argentina me quiere contratar pero yo no hablaré con ellos hasta que termine el torneo. Mis contratos no los lleva Baredes”.

Es más, Sampaoli insistió en que “no he hablado ni de la estructura nueva ni del proyecto nuevo. He tenido la oportunidad de hablar de seis proyectos nuevos, pero no he querido porque no tengo tiempo. No he pensado ni lo que va a ser el Sevilla el próximo año, ni lo que yo voy a hacer el próximo año. Siempre voy a hablar con la verdad. Sé que hay una intención real de Argentina por contratarme, pero en el momento en el que haya una conversación con el presidente de la AFA lo diré. Pero terminado el torneo, veremos el futuro. No puedo recibir a nadie en una reunión porque tengo mi cabeza focalizada en los partidos que vienen. No es una persona que quiera desunir, sino que la sociedad necesita de la polémica. Y no se trata de los medios de comunicación sólo, porque las personas necesitan leer peleas, polémicas… Es más importante saber el nombre de un río que lo que le pasa al de al lado”.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Vaya fatiguitas para eliminar al Basaksehir. Un buen equipo, pero demuestra que el Sevilla FC tiene aun mucho trabajo por delante. - 15 horas ago