Sampaoli: “No analizo las críticas, solo trabajo para un Sevilla mejor”

"Quiero un Sevilla distinto al de Eibar, que esté más decidido a ganar el partido, que no nos pase desapercidibo", dijo

Por  14:58 h.

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, analizó el pasado derbi y el próximo envite de su equipo ante el Athletic. Sobre el análisis más en frío del choque ante el Betis, dijo que “uno percibe de manera fría situaciones post partido de manera distintas de como las hace en el calor del partido. Creo que analizando el partido fríamente, coincido en que el equipo fue a buscar el partido desde el inicio, fue superior. En este partido hubo aproximaciones que nos podrían haber permitido ganar con más contundencia”.

Y es que se debate mucho del equipo sevillista, de su estilo y de su juego al margen de los resultados. “No se critica solo al equipo, estoy es un proceso con jugadores muy nuevos. Siento que vamos en el camino de aprendizaje normal de un equipo con ideas distintas. Trataremos de mejorar día a día para adquirir la idea que uno quiere. No analizo las críticas, solo trabajo para un Sevilla mejor”, aseveró Sampaoli. Precisamente sobre el estilo, se le preguntó si era más de Menotti o de Bilardo, a lo que respondió que “a mí me gustan los equipos que priorizan más el juego que la táctica fija, estructurada.Tiro más para Menotti, especialmente me gustó el Huracán de 1973”.

Cuestionado sobre el partido ante el Athletic y los previsibles cambios en el once, Samapoli comentó que “estamos viendo las posibilidades, uno tiene que hacer previsiones de quien está mejor para ganar cada partido. En esta situacion estamos un poco mejor que en Eibar, intentaremos poner lo que mejor tengamos para el sábado y después veremos para el martes”.

Criticas al arbitro de Poyet – “No puedo hablar de algo que desconozco, no se lo que declaró el entrenador del Betis. Yo evalué el partido desde lo táctico”.

Posibilidad del liderato – “Obviamente hay un rival, una sitauión y una cancha muy difícil. Uno está ilusionado en buscar la cima de los dos torneos, pero los rivales lo van a hacer dificultoso”, dijo Sampaoli.

Cansancio – “Es preocupante el desgaste, pero el equipo necesita contar con alguno de ellos. Si alguno no está al 100%, a lo mejor no está para 90 minutos pero sí para entrar después”.

Busca la mejora en Bilbao – “Quiero un Sevilla distinto al de Eibar, que esté más decidido a ganar el partido, que no nos pase desapercidibo, sabemos de la dificultad del rival pero no debemos tener temor de ir a buscarlo”, comentó Bilbao.

Calendario apretado – “Creo que se está abusando mucho de los jugadores. Jugadores como Messi que viajan a Europa, Sudamérica o Asia, y vuelven y juegan a los dos días, no es justo con ellos, con los protagonistas de este deporte”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: Bauza atiza a Sampaoli: “Me divierte que niegue lo de Argentina” https://t.co/iL1qYaBlI4 vía @Orgullo_Nervion #Sevilla - 53 mins ago