Sampaoli: “Queremos mantener la personalidad que mostramos en los últimos encuentros”

Sobre la posibilidad de alcanzar el liderato, el técnico sevillista dice que "sería bueno verse en ese lugar"

Por  15:44 h.

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, señalaba en la previa del partido ante el Español que el objetivo de su equipo en esta fase es “consolidar lo que hicimos en la primera ronda, sabemos que es un campo muy complicado el del Español y ojalá tengamos la posibilidad de tener la personalidad que mantuvimos en los últimos encuentros y eso nos permita sumar”.

El preparador argentino del Sevilla era cuestionado sobre el Real Madrid, rival directo en la zona alta, y señalaba que “los últimos resultados no le han acompañado pero por el estado de forma del que venían se van a recuperar rápidamente y seguramente acabará disputando LaLiga hasta las últimas fechas. Es cierto que podemos ponernos líderes en esta jornada pero tendrá que ver con dos resultados, el de ellos y el nuestro y es algo que no puedo garantizar. Eso sí, si tenemos un buen resultado, por unas horas es posible y sería bueno verse en ese lugar”.

Sampaoli también opinaba sobre el Barcelona, al que considera “en alza” y del que asegura que “va a ser un equipo que va a sacar muchos puntos en esta Liga y el Madrid está arriba pero no anda bien futbolísticamente aunque si recupera jugadores y el rendimiento de hace pocas semanas, lo esperado es que esos dos equipos estén arriba. Los momentos van a decir quién está mejor que otro”.

Ante la posibilidad de que el Sevilla llegue hasta el final en esa pelea, Sampaoli no teme a la ansiedad. “No, a la ansiedad, no pero es posible que sí aparezca cierta frustración si no se logran los objetivos que pudimos lograr en primera rueda, que es algo parcial. Indudablemente que cuando uno genera expectativas que no puede cumplir puede generar falta de creencia en la idea pero esperemos que eso no pase”, manifiesta el argentino, quien recuerda el duelo de la primera vuelta ante el Español: “Fue frenético aquel día, electrizante. De los mejores partidos del equipo más allá de que recibamos cuatro goles pero el volumen de ataque que fue inolvidable esa tarde. Ojalá que mañana podamos hacer un partido de esas caracaterísticas que nos permita soñar. Es un rival complejo”.

Por último, Sampaoli prácticamente descartó a Vitolo para mañana y pidió paciencia. “Su recuperación todavía no está tan consolidada para que esté mañana. No veo cercana esa posibilidad porque aún hay riesgo y salvo seguridad total de que no tenga una recaída en el futuro no estará. Veremos qué nos conviene”, señalaba Sampaoli..

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Paso importantísimo del Sevilla en Turquía (1-2). El martes, la vuelta. - 1 hora ago