Un grupo de seguidores de la 'U' de Chile agradeció a Sampaoli su trabajo en el club andino (Foto: @PabloPintinho)
Un grupo de seguidores de la 'U' de Chile agradeció a Sampaoli su trabajo en el club andino (Foto: @PabloPintinho)

Sampaoli recibe el cariño de aficionados de la “U” de Chile en Las Palmas

El argentino ganó el Apertura y el Clausura en Chile y la Copa Sudamericana, en 2011, y llegó a semifinales de la Libertadores de 2012

Por  18:29 h.

Jorge Sampaoli es un entrenador muy querido en Chile. Con la selección del país andino, el técnico argentino ganó la Copa América de 2015, pero antes entre 2011 y 2012 Sampaoli dejó su huella en el equipo de la Universidad de Chile. El entrenador de Casilda (Santa Fe, Argentina), logró la ‘triple corona’ en el año 2011 con la ‘U’, al conseguir el Torneo Apertura, el Torneo Clausura y también la Copa Sudamericana, lo que le valió para clasificarse para la Copa Libertadores de 2012. En la máxima competición sudamericana de clubes, la ‘U’ de Chile llegó a las semifinales. Además, en el 2012 también reeditó el título de campeón del Apertura. Es por eso que la imagen que acompaña esta noticia es normal.

Ocurría en el hotel de concentración del Sevilla FC en Las Palmas de Gran Canaria. Un grupo de aficionados de la ‘U’ de Chile residentes en las Islas Canarias, se ha personado a las puertas del centro hotelero antes de la salida de la expedición nervionense hacia el Estadio de Gran Canaria, acompañados de una pancarta en la que se podía leer “Gracias, profe”, dedicado a Sampaoli y una fotografía en la que se podía ver al técnico ataviado con ropas de sacerdote que decía “San Paoli”.

Redacción

Redacción