Sampaoli: “Se piensa en el Leicester, pero la prioridad es el Eibar”

Sobre la afición dijo que "necesitamos mucho del calor popular, dejarnos solos sería dejarnos descubierto"

Por  13:24 h.

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, valoró la exigente semana que se le presenta a su equipo con los duelos ante el Eibar, el Leicester y el Betis. Inevitablemente, reconoció, las miradas se desvían al encuentro de la Champions y al derbi, pero en su labor entra que sus jugadores no se descentren. “Se piensa en ese partido, pero después priorizo. Ahora tenemos la obligación de pensar en el Eibar, es un paso anterior al encuentro del miércoles. Tenemos que gestionar lo futbolístico, lo emocional y lo físico”, dijo.

Sobre el duelo de la máxima rivalidad y los jugadores que llegan apercibidos a este duelo ante el Eibar, Sampaoli comentó que “la competencia y lo prioritario son los seis puntos que vamos a disputar por el torneo, más allá de la importancia que tiene el enfrentamiento con el Betis. Hay jugadores que están apercibidos, el miércoles tenemos un partido extremadamente exigente en lo mental y lo futbolístico”.

Sobre el estado físico de Rami y Escudero, y las opciones de entrar en el once de Montoya, Sampaoli aseveró que “Escudero y Rami se han recuperado satisfactoriamente. Montoya llegó en un etapa de no competencia del fútbol argentino, pero está en proceso formativo. Seguramente tendrá algunos minutos. El jugador que esté mejor optaremos por él”.

La frescura del equipo – “Hay que ver si los rendimientos individuales, relacionados con los colectivos, se mantienen. Ellos son los que van a determinar lo que ocurra. Lo emocional ayuda a que los jugadores importantes ayuden a lo venidero. Ojalá puedan mantener el nivel y nos mantengan entre los mejores y si no hay muchos jugadores que quieren sus minutos”, aseveró.

Prefiere un pichichi – “Me pone feliz que siempre haya un jugador que aparezca, si me da a elegir prefiero tener un pichichi con 20 goles, eso te da muchos puntos. Lo estamos buscando y seguramente lo vamos a encontrar. El final es el arco”, comentó Sampaoli.

El ambiente de la grada sevillista – “Ojalá modifique la actitud que tuvo contra el Villarreal, porque nosotros no tenemos responsabilidad con lo que le ocurre a la afición. Necesitamos mucho del calor popular, dejarnos solos sería dejarnos descubierto”.

Eibar – “Destaco mucho a este equipo, mostró un carácter y una jerarquía en casa y fuera. Son conscientes de los recursos que tienen y los explotan. Va a ser un duelo exigente, y tenemos que estar preparados”.

Pareja – “Está con un problema en un adductor, le están haciendo un estudio para saber el diagnóstico, a partir de ahí sabremos cuando podremos recuperarlo”.

Ganso – “La realidad del equipo genera imposibilidad de demostrar el talento que tienen algunos jugadores como Ganso. Le está costando un poco, seguimos ilusionados en que aporte el talento que tiene en servicio del equipo”, concluyó Sampaoli.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Whatsapp con su actualización de 'Estados' ha puteado a todos aquellos a los que les gustaba cotillear a los demás! Ahora te delata - 5 horas ago