Sampaoli: “Sergio Rico demostró condiciones para ser convocado por la selección”

"La competencia es grande", ha dicho el técnico rojiblanco sobre la portería de España

Por  13:20 h.

Minutos antes de que el entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, compareciera ante los medios de comunicación por la previa del enfrentamiento ante el Deportivo Alavés, se conocía la lista de convocados de la selección española para los enfrentamientos de la clasificación para el Mundial de 2018 ante Italia y Albania. Una de las novedades en la convocatoria de Lopetegui ha sido el regreso de Sergio Rico, que junto al canario Vitolo, componen la representación sevillista en la lista de España. Preguntado por dicha noticia, Sampaoli ha mostrado su alegría por el hecho de que “un jugador del Sevilla esté ahí. Es merecido porque en los últimos partidos Sergio demostró condiciones para ser convocado”. Sobre el futuro y las opciones del canterano sevillista en la portería de España, Sampaoli ha comentado que “la competencia es grande” y, de momento, “tiene que saber que, en la actualidad, fue elegido. Es una dinámica constante en la que va a tener que mantener su rendimiento”.

Más allá de Sergio Rico y la selección, Sampaoli también ha sido preguntado por otros nombres propios de la actualidad sevillista. De Ganso ha comentado que “puede jugar detrás del punta y lo mejor que tiene es asistir al delantero. Esperemos que su adaptación sea rápida. No pasa por el ritmo y sí por su modo de jugar. Necesita pausa, es rápido mentalmente. Cuando se sienta importante va a ser importante. Convencido de sus capacidades va a demostrar qué tipo de jugador es”.

Uno que ha brillado en los dos últimos partidos ha sido Nasri, al que Sampaoli y su cuerpo técnico “le pedimos que sea su mejor versión en favor del Sevilla. Estuvo alejado en el último tiempo de la participación en su club. Tiene un nivel superlativo para el Sevilla”. Por último, el técnico ha querido lanzar un mensaje en favor de uno de su delantero Vietto, que el pasado martes “hizo un gran partido y tuvo varias oportunidades. Generó ocasiones e hizo mucha presión. Es uno de los partidos que más me gustó de Vietto”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes de ABC
RT @Orgullo_Nervion: Sarabia: “Óscar Arias está capacitado, es del mismo estilo de Monchi” https://t.co/lQh8dPWVB9 #SevillaFC vía @RadioMAR - 17 horas ago