Sampaoli: “Sería mucho más difícil reestructurar un Sevilla sin Monchi que sin Sampaoli”

“Se ha hablado verbalmente de mi renovación y lo valoro mucho"

Por  14:01 h.

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha vuelto a ser cuestionado sobre su futuro, sobre todo después de que se haya conocido que el club le ha ofrecido ampliar su contrato. Sampaoli se ha mostrado contento por ello, pero no ha dado pistas sobre si la aceptará o no: “Se ha hablado verbalmente y lo valoro mucho. Pero ahora mismo debo ser claro y tengo que decir que tenemos que centrarnos y disfrutar del presente. Hablar del futuro con todo lo que tenemos por delante no toca. Sí estamos muy contentos por el hecho de que se nos haya ofrecido, pero hoy vivimos este partido como el más importante del Sevilla para meter al equipo entre los mejores ocho de Europa. Estoy muy contento. Vivimos de la actualidad. A lo mejor dentro de dos semanas esto no pasa, porque tiene que ver con el éxito inmediato. Se debe mirar con un análisis más profundo. El vivir mucho tiempo en un lugar es complejo. Hoy por hoy, que el club piense en una renovación, nos pone felices”.

Cuestionado sobre si su futuro estaría vinculado con el de Monchi, Sampaoli fue claro: “No. Acá lo más importante es el Sevilla. Pero también es verdad que si no está Monchi el Sevilla se tiene que reinventar para que no se note. Sería mucho más difícil reestructurar un Sevilla sin Monchi que sin Sampaoli, los resultados están ahí. Si sigue Monchi, el club seguirá igual, pero si no hay que buscar fórmulas”. En cuanto al interés del Barcelona, Sampaoli ha vuelto a decir que “son todo conjeturas. Si pienso que un club puede contratarme o no en junio, tendrá que ver con mi presente. No puedo estar pensando en comentarios mediáticos. Los rumores son reales cuando se concretan. Mañana le puede dar la vuelta a la llave el Barcelona. O los momentos buenos del Sevilla se pueden acabar. Lo único en lo que pienso es que mi futuro está relacionado con ganar”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Y el portero la saca aún más dentro... de coña que no haya goal line tecnology. Ya van unas cuantas esta temporada… https://t.co/CWYQG9OdOt - 2 horas ago