Jorge Sampaoli (Foto: EFE).
Jorge Sampaoli (Foto: EFE).

Sampaoli y el Sevilla, a ganar por primera vez esta temporada ante Madrid o Barça

Cinco derrotas y un empate, que no sirvió en la Copa, el bagaje sevillista esta temporada ante los grandes

Por  12:46 h.

Esta noche, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla FC disputará el séptimo partido de la temporada ante uno los grandes del fútbol español, en esta ocasión y de nuevo tras el doble enfrentamiento de la Copa del Rey, ante el Real Madrid. El Sevilla de Sampaoli saltará al césped del estadio nervionense con la espina clavada de la eliminación en los octavos de la Copa a manos del equipo de Zinedine Zidane, después de que en el choque de vuelta jugado el jueves en Nervión los sevillistas demostraran que pueden plantarle mucha cara a todo un Real Madrid y ponerle las cosas muy complicadas al actual campeón de Europa.

Pero también Sampaoli y el Sevilla tratarán de romper esta noche la racha negativa que en el presente curso persigue a los nervionenses ante los grandes, ya sea Madrid o Barcelona. Porque en los seis encuentros ante ellos disputados hasta la fecha, el equipo blanquirrojo ha cosechado cinco derrotas y un empate, el del pasado jueves, que no sirvió para la remontada en la Copa pero sí para recuperar el sello y la imagen de equipo grande. En agosto, el Sevilla FC perdió los tres partidos de las Supercopas, la de España y la de Europa. En el encuentro continental, los sevillistas estuvieron muy cerca de hacerse con el título. El encuentro iba 1-2 hasta que en el minuto 93 Sergio Ramos marcó el empate a dos. En la prórroga, Carvajal marcó el tercer tanto para el Madrid. Luego, en los dos partidos de la Supercopa nacional ante el Barcelona, 0-2 para los azulgrana en el Sánchez-Pizjuán en el encuentro de ida y 3-0 en el Camp Nou en la vuelta. Precisamente, el equipo de Luis Enrique fue el primero de los grandes en visitar el Sánchez-Pizjuán en LaLiga. Fue el pasado 6 de noviembre. Vitolo marcó pronto para un gran Sevilla sobre el campo, pero Messi hizo despertar a su equipo para empatar antes del descanso. Mediada la segunda parte, Luis Suárez anotó el segundo y último gol para cerrar el encuentro (1-2). Después han venido los partidos de la eliminatoria copera ante el Madrid. 3-0 en la ida del Santiago Bernabéu y 3-3 en la vuelta del Sánchez-Pizjuán, aderezada con la polémica con Sergio Ramos, que no sirvió para remontar.

Hoy, en lo que se espera sea un auténtico partidazo en terreno sevillista, Los de Sampaoli buscarán ganar y meterse de lleno en la pelea por LaLiga, ya que se colocarían a un punto del Madrid, que tiene un partido menos frente al Valencia.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: El #Betis Deportivo pasa a los octavos de la Copa Federación https://t.co/Id7lZcF3T7 vía @AFDLP @RealBetis - 5 horas ago