Sampaoli: “Siento que tengo que ir a Argentina”

"Cada ser humano tiene un sueño y el mío desde que tengo uso de razón es jugar o dirigir a la selección", dijo

Por  12:45 h.

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha sido claro a la hora de expresar que su deseo es dirigir a la selección de su país, aunque eso le frene su carrera en Europa y le impida cumplir su segundo año de contrato con el club de Nervión. “Cada ser humano tiene un sueño y el mío desde que tengo uso de razón es jugar o dirigir a la selección. Las piernas no me dieron para jugar. Puede que ya no vuelva a dirigir en una liga como esta que ha sido increíble, pero siento que tengo que ir”, comentó.

Continuaba el preparador argentino comentando que “hay una intención clara de mi país de tenerme como seleccionador, es una ilusión desde chico, hay una posibilidad de vinculo que no se ha formalizado. En realidad siento que mi carrera, todo lo que hice para dirigir en una gran liga como al española, solo lo dejaría por dirigir a mi país, eso no lo podría dejar pasar. Tengo un contrato que respetar y que no está resuelto”.

Sampaoli continuaba argumentando que “la AFA se pronuncia por un nombre que reemplace a otro. El contrato tiene aristas que me permiten salir. Hay mala intención en la prensa. Con la salida del director deportivo del club, el paro de los Biris de animar y otras circunstancias, ni siquiera esos condicionantes dejaron al equipo sin competir. El resto es suspicacia o prejuicio de mala intención. No se puede decir que no iba a dirigir mi ultimo partido. Todo lo que pasó lo sabe toda la gente del club, hubo transparencia clara”.

Deja Europa – “Cambió totalmente la posibilidad de concretar el sueño de mejorar, de tener un sueño de un segundo año muy ilusionante. Apareció esto, que no lo decidí yo. Paso lo mismo en la pretemporada, no podía irme entonces porque me comprometí con jugadores a los que convencí para venir al Sevilla y por el esfuerzo que hizo Monchi, a pesar de que me dejaban ir sin indeminzación. Que se juzgue lo que somos, no lo que supuestamente somos”

Cómo se gestó – “El presidente de la AFA lo dijo claramente, que el único al que por iban era por mi. El presidente me enseño un whatsapp con alguien con quien tiene cercanía y no hubo contacto. Yo no participo de eso. Lo que hago es dar el ok a una circunstancia que me obliga a cambiar el camino de entrenador para triunfar en Europa. El tema contractual es entre el Sevilla FC y la AFA”

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @aitorlagunas: Bravo 18 Stones 56 Ederson 40 Walker 56 Mendy 58 Danilo 30-35 En un año el City se ha gastado 258 M€ en defensas, más que… - 4 horas ago