Sampaoli: “Ni siquiera con un acuerdo iba a no dirigir el partido ante Osasuna”

"La gente tiene que estar orgullosa con el equipo, que peleó con equipos inalcanzables, eso no se mancha”, dijo

Por  13:05 h.

Jorge Sampaoli ha dejado claro hoy en rueda de prensa que en ningún momento se ha planteado dar la lista del Sevilla FC, ni que planteara al club que Juanma Lillo dirigiera el partido ante Osasuna. “Yo no he dado lista de selección, tengo que estar autorizado por el Sevilla FC para ello. Las malas intenciones que hay en la prensa dicen que haya manejado cosas a escondidas. Yo he sido transparente con el club todo el año. Podré dar una lista siempre que me autorizara el club, algo que no ha sucedido por el momento”, comentó el técnico.

El argentino dejó claro que “yo lo que hablé con el presidente es que estaba deseoso de dirigir el partido del sábado, no había ninguna posibilidad de no dirigirlo, si se pudiera dar la posibilidad de resolver mi contrato, que se resuelva. Lo entendió el presidente y me dijo que comunicaría al momento”. Continuaba comentando que “¿Cómo me van a sacar del último partido con el Sevilla? Que a alguien se le ocurra contar que no quiero dirigir… una mentira contada cien veces se convierte en verdad. Ni siquiera con un acuerdo iba a no dirigir el partido”.

Recibimiento de la afición – “La afición me recibirá como quiera, me recibirá seguramente como han consumido. Consumir de medios de comunicación que generan desigualdades con supuestos generan un condicionante. La gente tiene que estar orgullosa con el equipo, que peleó con equipos inalcanzables, eso no se mancha”.

Meta en el partido ante Osasuna y resumen de la temporada – “En realidad que quede un partido que uno dispute con la camiseta del Sevilla es tan trascendente como el primero. Nuestra meta es superar 70 puntos. Ha sido un año de mucha competencia, arriba con los mejores de la liga, pasando la segunda etapa de Champions con Juventus y Lyon, quedando fuera con dos penales con Leicester, merecimos pasar. Tuvimos un promedio de un 1,70 goles por partido. El Sevilla siempre estuvo apremiando a equipos inalcanzables en la liga. Nos acercó mucho a la esencia del hincha del Sevilla .El año nos llenó de expectativas e ilusión”, dijo Sampaoli

Al fin habla del asunto de Argentina – “Hoy si me puedo sentar a hablar porque ya se cumplió el objetivo, pero ni siquiera está en mis manos. Tomé la decisión de no hablar con ningun tema no relacionado con el Sevilla porque no correspondía. Hay un lazo importante entre esta camiseta y yo, fueron alegrías como para manchar con cosas que no son una certeza. Que yo sea técnico de Argentina lo tiene que resolver a AFA clon el Sevilla FC. No dejo al Sevilla por otro club, sino por irme a la selección”, comentó Sampaoli.

Berizzo – “Esto es lo mismo de siempre, cuando uno habla de otro… Lo conozco, lo enfrenté en Chile. No soy quien para decir quien es el ideal para el Sevilla, eso lo decide el club. Puede ser porque coincide en el protagonismo de sus equipos”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @mossos: Detenemos una tercera persona en Ripoll relacionada con los atentados #Cambrils #Barcelona - 2 días ago