Sampaoli, sobre Montoya: “Ha tenido un alto rendimiento y, por suerte, lo contratamos”

"Ojalá que se pueda ver la posibilidad de que Walter esté aquí ahora y si no, será en junio", afirma el técnico

Por  15:29 h.

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, se refería este mediodía a Walter Montoya, último fichaje del club de Nervión. “Es un jugador que en Argentina, en su última etapa estaba siendo buscado por muchos clubes. Ha tenido un alto rendimiento en los dos últimos torneos que permitió la mirada no sólo del fútbol sudamericano sino europeo. Por suerte ha sido contratado por el club y nos permite también a tener a un jugador a corto plazo o futuro”, aseguraba el preparador argentino sobre su compatriota.

Además, Sampaoli era preguntado por las opciones de salida de Ganso o Kiyotake para dejar una ficha de extracomunitario libre y que Montoya pudiera incorporarse en este mercado invernal y no esperar a junio. “No lo sé. Creo que todos los jugadores que están hoy en el club fueron elección para este precepto y si alguno decide no estar por ahí tendrá que ver con decisiones propias. El hecho de abrir un cupo y que se vaya un jugador que elegimos sería un fracaso. Ojalá que se pueda ver la posibilidad de que Walter esté aquí ahora y si no, será en junio”, afirmaba el técnico sevillista. En el Sevilla están a la espera de conocer qué pasará finalmente con Ganso o Kiyotake.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Los compañeros @MontesdeOcaFran y @Jaime_Parejo, desde el Hotel Los Lebreros, informarán de todo lo que ocurra a la ll… - 12 horas ago