Sampaoli: “Tener solo dos delanteros es un problema”

"Ya lo valoraremos antes del mercado invernal, nos ha generado un poco de preocupación", dijo

Por  15:48 h.

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, analizó el próximo duelo de su equipo ante el Leganés y las circunstancias en las que llega al choque su equipo. Una de esas circunstancias es el hecho de solo poder disponer de dos delanteros tras la lesión de Carlos Fernández, lo que ha dejado a Ben Yedder y Vietto. “Nos modifica mucho, porque teniendo tres delanteros y se lesiona uno…, nos genera un trauma que vamos a ver como solucionarlo con los jugadores que tenemos. Con los torneos que tenemos delante (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones) jugar con dos delanteros solo es un problema. Ya lo valoraremos antes del mercado invernal, nos ha generado un poco de preocupación”, dijo Sampaoli.

Y es que el Sevilla FC ha ofrecido su mejor versión jugando con dos delanteros, algo que puede repetir mañana en Leganés, a tenor de lo declarado por Sampaoli. “Tuvimos tiempo de preparación con ellos dos en este parón. Dado el rendimiento con el Alavés y el Lyon, repetir la misma filosofía es consolidarla”, aseveró.

Para este choque no estarán Carriço y Rami, a tenor de lo comentado por Sampaoli. “Carriço y Rami, están en un proceso final de recuperación. Seria muy arriesgado que viajasen, están en disposición todos salvo Kiyotake y los argentinos, que hay que evaluarlos hoy”, señaló.

Racha fuera de casa – “Son sensaciones que uno va heredando, incomodan la mente de los futbolistas. Tenemos que pensar en ganar porque nos dejaría en un lugar alto y no por la estadística. Esa herencia no nos compete, solo lo que ocurre este año y en adelante. Hemos jugado tres partidos fuera, donde empatamos dos y perdimos uno al final. En este proceso de tres partidos el equipo no tuvo la fluidez de juego que tuvo como local, eso es lo que debemos mejorar”, comentó Sampaoli.

Sin reservas para Zagreb – “Sabemos que el próximo partido es importante, poniendo a los mejores ante el Leganés. Debemos ir partido tras partido sin dejar nada de lado. Solo hablamos del Leganés. Mentalmente creo que uno puede generar alguna modificación en el transcurso de tres o cuatro partidos. Lo ideal es poner a los mejores jugadores”.

Formentera en la Copa del Rey – No tenemos mucho conocimiento del rival. Lo analizaremos de cara al futuro.Será una llave complicada por la estructura de visita que nos ha tocado, trataremos de pasar ante un rival que se jugará todas las opciones de allí.

Tremoulinas – “Su evolución es muy lenta, esperábamos tenerlo mucho antes de lo que se ha demorado. Nos podría dar mucho flujo de ataque en banda, lamentablemente su evolución es muy lenta. Hoy por hoy es imposible pensar cuando retornará a las canchas”, sentenció Sampaoli.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: EN VÍDEO: Sarabia: “Si acabáramos terceros sería una temporada fabulosa” https://t.co/OwrSnSOQIS vía @Orgullo_Nervion - 1 día ago