Sampaoli: “Tenemos que estar en el campo rival, pero también sostener la zona defensiva”

"Pensamos en Las Palmas y ya habrá tiempo de pensar en la Juventus", dijo el argentino

Por  17:58 h.

Jorge Sampaoli es consciente de que el 6-4 del debut liguero del Sevilla FC ante el Español generó muchas dudas. El técnico sabe que a la gente le gusta el sistema ofensivo empleado hasta el momento, pero también que debe mejorar la parcela defensiva. Es decir, Sampaoli va a buscar tener más equilibrio: “No queremos tener ataque por ataque. Tenemos que estar en el campo rival, pero también sostener la zona defensiva. Las Palmas es muy generoso y aprovecha muy bien los espacios. Tenemos que tratar de neutralizar sus virtudes a través de nuestro dominio. Así creo que podremos tener más ocasiones que el rival”.

Sampaoli continuó explicando que “el nivel ofensivo fue muy contundente ante el Español, pero también debemos corregir los errores atrás. Tenemos que controlar algunos matices más allá de que queramos tener protagonismo arriba”. En cuanto a Las Palmas, Sampaoli indicó que “si mantiene la forma y la idea, puede lograr ser un rival muy complejo para cualquiera. Sobre todo, de visitante, como ya demostró en el campo del Valencia. Aprovechó muy bien el compromiso de un equipo que ya trabaja con el mismo entrenador desde el año pasado. Es un equipo que acabó muy bien y ha empezado muy bien. Por lo que mostró, vendrá a por los tres puntos, pero nosotros también lo haremos. Ojalá podamos aprovechar nuestras virtudes porque será una tarde difícil”.

En cuanto a si rotará pensando en que también empieza la Champions, Sampaoli explicó que lo primero es centrarse en Las Palmas: “Nosotros tenemos que pensar básicamente en el primer partido. Tenemos una situación complicada con los jugadores que han estado con sus selecciones, que han llegado tarde, pero aun así pensaremos en Las Palmas y ya habrá tiempo para pensar en la Juventus. Mañana intentaremos poner lo mejor”.