Jorge Sampaoli y Ernesto Valverde
Jorge Sampaoli y Ernesto Valverde

Sampaoli-Valverde: dos candidatos al banquillo del Barça, frente a frente

Sampaoli tiene un año más de contrato con el Sevilla y el club ya ha iniciado gestiones para ampliar la vinculación; de momento, Valverde no renueva con el Athletic

Por  11:30 h.

Lo curioso del mundo del fútbol ha deparado que, horas después de que Luis Enrique Martínez anunciara anoche que no continuará dirigiendo al FC Barcelona la próxima temporada, dos de los candidatos al banquillo azulgrana para el curso que viene, Jorge Sampaoli y Ernesto Valverde, se enfrenten esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el choque entre el Sevilla FC y el Athletic de Bilbao. Sampaoli y Valverde utilizan dos estilos de juego que concuerda con el que en los últimos años utilizaron Pep Guardiola y Luis Enrique en ‘Can Barça’ y que han hecho que el club barcelonés haya logrado un gran número de títulos importantes para engrosar sus vitrinas, así que varias informaciones publicadas hasta ahora, algunas provenientes de la rumorología, apuntan a ambos técnicos como futuribles para dirigir al cuadro catalán a partir del 1 de julio.

Además de su juego atractivo, Sampaoli tendría en el Barcelona el aval de Leo Messi. Aunque también el crack argentino fue quien recomendó a Gerardo ‘Tata’ Martino y aquella experiencia del exseleccionador de Paraguay como entrenador en un grande de Europa no salió bien. El entrenador del Sevilla tiene un carácter fuerte, ganador y tiene las ideas muy claras. Fruto de ello es dónde ha llegado a colocar al conjunto sevillista hasta ahora, con muchísimas posibilidades de alcanzar los históricos cuartos de final de la Champions en Nervión y luchando en la actualidad con el Real Madrid y el propio Barcelona por el título de LaLiga. Además, el Barcelona se encontraría un obstáculo muy importante. Sampaoli tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2018 y además, dado su gran rendimiento hasta ahora en su primer año en el club, el presidente José Castro ya ha iniciado las conversaciones con el de Casilda para ampliar más tiempo su vinculación.

Por su parte, Ernesto Valverde cumple contrato al final de la temporada con el Athletic, club en el que tras sus dos etapas (2003-05 y 2013-actualidad) cumplirá hoy en Nervión los 284 encuentros oficiales dirigiendo al conjunto bilbaino, y de mometno no ha renovado su contrato (lo venía haciendo de temporada en temporada). Además, Valverde siempre ha sido un técnico del gusto de los encargados de la parcela deportiva del Barcelona por su aprecio por el juego bonito y también su carácter ganador. De hecho, según informaron anoche los compañeros de la Cadena Cope, el extremeño es el entrenador que a día de hoy tiene ganada la pole para entrenar al Barça, siendo el favorito de directivos, técnicos y también aficionados.

Queda mucho tiempo por delante, mucho final del curso en el que pueden pasar muchas cosas y ambos técnicos seguirán en muchas quinielas para ser el director técnico azulgrana el curso 17-18.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: CRÓNICA Betis-Alavés, al descanso (1-0): El golazo de Sanabria reina en el marcador https://t.co/aAcPAUm3aE vía @RamonRomanR @AF - 19 horas ago