Sampaoli: “Ellos viven el derbi de una forma distinta; nosotros pensamos en la punta del torneo”

“Es un rival de toda la vida, genera eso, incomodarle la realidad al vecino. Tenemos que convivir con eso, si alguna vez nos pasa al revés, pasará igual”, dijo

Por  13:02 h.

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, analizó el próximo derbi ante el Betis, un duelo que consideró importante por lo que significa, pero no prioritario para su equipo, ya que sus miras están centradas en ganar para seguir arriba y aprovechar que el Real Madrid perdió con el Valencia entre semana. “En el campo de juego uno puede tomar este tipo de partidos con la necesidad única de darle una alegría a la afición. Ellos viven de una forma distinta este partido, nosotros pensamos en la punta del torneo. Más allá de este partido, que es importante, lo interesante para nosotros en la punta del torneo”, comentó Sampaoli.

Insistió en esta idea el preparador argentino, que asegura que “estamos mentalizados para ir a buscar la victoria que nos potencie en la punta de la tabla. Si podemos vamos a ganar un partido difícil en ese estadio, el contexto externo no juega”. Y es que Sampaoli comenta que “para nosotros no hubo semana para pensar en el partido. Estábamos preparando el partido más importante del año en la Champions, intentando meter al Sevilla entres los ocho mejores de Europa. El resultado del Real Madrid nos da una chance de vivir un sueño. El equipo tiene que lograr ganar para estar punteros”. Cuestionado sobre si el partido puediera ser considerado por parte de la afición rival como una forma de arreglar la temporada, Sampaoli dijo que “es un rival de toda la vida, genera eso, incomodarle la realidad al vecino. Tenemos que convivir con eso, si alguna vez nos pasa al revés, pasará igual”.

Tampoco le hace mucho caso Sampaoli al hecho de estar solos en el Benito Villamarín, ya que “va a ser un partido y un escenario muy complejo, incomoda mucho a cualquier rival. Es el momento de soñar con estar arriba. Que el ambiente influya depende. Si las emociones están centrado más en lo externo que en aspectos del juego, mejor para nosotros. El Betis es más importante lo que haga dentro del campo. Nosotros estaremos solos ante mucha gente del equipo rival”. Por último, lamentó que el equipo apenas haya tenido tiempo de descanso. “Lo nuestro son 66 horas para recuperar. Con estos tiempos de recuperación tenemos que ser muy cuidadosos con la elección de futbolistas”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: La capitanía de Jesús Navas https://t.co/HGTIrWy6Uq #SevillaFC vía @Jaime_Parejo - 5 horas ago