Sampaoli, en un partido del Sevilla (Foto: Raúl Doblado)
Sampaoli, en un partido del Sevilla (Foto: Raúl Doblado)

Sampaoli y su ‘volantazo rápido’ al estilo de Emery

"Tienen la fundamentación de los porqués y trato de empujarlos hacia adelante", dijo

Por  0:22 h.

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, sigue ganándose al sevillismo con sus buenos resultados y, también, con su discurso ambicioso. El argentino no duda en reconocer que tuvo que luchar para cambiar muchas cosas del Sevilla FC que heredó de Unai Emery. “La intención era de meter un volantazo rápido. Seguimos luchando con jugadores que se sienten muy cómodos jugando de otra forma. Tienen la fundamentación de los porqués y trato de empujarlos hacia adelante. Es una lucha diaria. Estamos empezando, pero el grupo está respondiendo. En ese camino vamos. Un equipo que iba a jugar la primera Supercopa con el Real Madrid, después otra contra el Barcelona, iba a la Champions… Todo eso me sedujo mucho más que la sensación del temor por llegar a un lugar donde alguien había conseguido muchas cosas con un estilo totalmente opuesto”, reconoció Sampaoli en una entrevista con Jorge Valdano en BeIN Sports.

Y es que su estilo bebió de César Luis Menotti o de Marcelo Bielsa. “A mí me gusta que Menotti mire al Sevilla y que le guste verlo. Me decía que hay que seguir luchando porque estamos en desventaja”, comentaba Sampaoli, para apuntillar que “mi idea es que Nasri disfrute en los entrenamientos y nos dé lo que nos está dando, o que Nzonzi sea un jugador para construir y no para destruir”.

Continuaba Sampaoli desgranando su estilo alabando a sus jugadores, ya que “sería imposible jugar de otra manera con otros jugadores que no sientan el fútbol como ellos. Nasri se va a iniciar de central y nosotros lo queremos al final, pero él entendió que el equipo necesitaba eso y puede hacerlo. Si inicia él, sabemos que estará bien al final”.

Redacción

Redacción