Pablo Sarabia posa para ABC
Pablo Sarabia posa para ABC

Sarabia, lo barato sale… rentable

Lleva 7 goles y 14 asistencias, y la mitad de sus partidos han sido como suplente; su coste, 400.000 euros

Por  12:00 h.

No siempre comprar un futbolista caro te asegura que su rendimiento sea óptimo, al igual que tampoco comprar barato sea una garantía de jugador mediocre. En el fútbol al virtud está en encontrar jugadores al menor precio posible, y con el mayor rendimiento factible. En eso es un maestro Monchi, cuya último ejemplo es Pablo Sarabia.

El centrocampista español llegó del Getafe, que había descendido a Segunda división, por unos 400.000 euros, tal y como se desveló en la Junta de Accionistas de la entidad. En pocos meses Sarabia ha dejado claro que ha sido una buena inversión. El jugador del Sevilla FC ha participado ya en 27 partidos esta temporada, 13 de ellos como titular, en los que ha regalado un total de 7 goles y 14 asistencias. Es un relevo de lujo, puesto que ha entrado como revulsivo durante el encuentro en 14 ocasiones, en las que, como ayer, fue clave para cambiar el duelo.

Sarabia entró en el minuto 65 del duelo ante Osasuna reemplazando a Mercado, y le dio tiempo en casi media hora de darle una asistencia a Franco Vázquez en el 2-3 (buen saque de esquina a la cabeza del argentino) y de marcar el 2-4 en un buen disparo ajustado al poste. En el duelo anterior, ante el Real Madrid, Sarabia botó la falta que Sergio Ramos se introdujo en su propia portería. Y es que el 19 sevillista tiene mucho peligro en las acciones a balón parado por su calidad de golpeo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
un hijo de ... menos https://t.co/MQpzuuCGE6 - 3 horas ago