El Sardinero, un estadio poco propicio

Por  18:34 h.

Imagen del empate a 0 de la pasada temporadaEs sólo una estadística pero puede resultar interesante, y es que en Primera División, los Campos de Sport de El Sardinero no suele ser un estadio que se le de bien al Sevilla. De 29 enfrentamientos entre ambos equipos en la máxima competición del fútbol nacional, sólo 5 han sido las victorias del conjunto rojiblanco en territorio cántabro, 9 los empates y 15 triunfos que se quedaron en el casillero local, habiendo marcado 36 goles y encajado un total de 50 tantos. La última victoria sevillista en Santander fue el 22 de enero del año 2006, con Juande Ramos en el banquillo, en la primera jornada de la segunda vuelta con un resultado final de 2-3, con goles de Kanouté y Maresca, dos, ambos desde el punto de penalti.

El triunfo más abultado del Sevilla en Cantabria fue el 4 de diciembre del año 2003 con un resultado de cero a cuatro, con goles de Julio Baptista, en dos ocasiones, Darío Silva y Reyes. El choque más reciente, el de la campaña pasada, terminó con un dubitativo empate a nada y la última victoria racinguista en su feudo fue en la temporada 02-03, por la mínima, gol anotado por el ahora jugador del Recreativo, Javi Guerrero.

Lo dicho, son números, pero siempre hay alguien que los tiene en cuenta. El miércoles, una nueva oportunidad para cortar una racha de dos años sin ganar en tierras cántabras y más sabiendo lo que se juega el Sevilla en este partido.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OPINIÓN de @RarrochaR --> "¿Qué hago?" https://t.co/JZKpxZbRDT vía @Orgullo_Nervion - 3 días ago