Scolari: “Todo fue mi culpa, pido perdón a Portugal”

Por  21:29 h.

Sevilla FC: Scolari se arrepiente de haber intentado agredir a DragoEl seleccionador portugués, Luiz Felipe Scolari, mostró, a través de un comunicado, sus disculpas públicas por su intento de agresión sobre el futbolista serbio Ivica Dragutinovic a la conclusión del partido internacional entre Portugal y Serbia, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza. El preparador luso pidió perdón “por su actuación irreflexiva” a todos los estamentos del fútbol portugués. “Quiero disculparme ante al pueblo portugués, a la Federación Portuguesa de Fútbol y a la UEFA. Todo fue culpa mía”, manifestó.

Aun así, el entrenador insistió en que su actuación se debió a “una provocación por parte de Dragutinovic. Empezó a lanzar insultos contra mi familia y reaccioné de la manera equivocada. No soy infalible”, sentenció. Según el técnico, él actuó así para proteger al jugador Ricardo Quaresma, que era “perseguido” por dos serbios. Entonces, se desencadenó la “tangana” por la que la UEFA ha abierto una investigación que podría desembocar en una dura sanción contra Scolari.

El entrenador señaló que fue una “noche infeliz” para todos, además de quejarse amargamente de la falta de juego limpio que predominó en el partido entre Portugal y Serbia, que concluyó con reparto de puntos. “Cometí un error grave ya que perdí la sangre fría, pero fue en respuesta a una provocación“, agregó el seleccionador portugués, que en las imágenes de televisión puede observarse cómo intenta con un puñetazo alcanzar la cara de Dragutinovic, quien afirmó ser “rozado” por la mano del entrenador rival.

{moscomment}

Redacción

Redacción