“Sé que Borja Valero quiere ir al Sevilla, pero no lo malvenderemos”

Por  5:06 h.

Borja Valero tiene ganas de fichar por el SevillaQue se concrete la primera opción del Sevilla para reforzar la posición de mediocentro, la de Borja Valero, con el que, incluso, el club de Nervión ha llegado ya a un acuerdo, pasa por convencer al hombre fuerte del West Bromwich Albion en asuntos de fichajes y traspasos, el director general en materia deportiva, Dan Ashworth, un hombre que se destaca —según aseguran en los medios ingleses— por su carácter introvertido para hacer declaraciones. Sin embargo, al ponernos en contacto con su secretaria en el club inglés, a las pocas horas el propio Ashworth nos devolvió la llamada y nos contó qué es lo que piensa de la posibilidad de que finalmente Borja Valero recale en el Sevilla: «Lo primero que tengo que decir es que no tenemos una oferta formal. Sé que hay interés porque así me lo han hecho llegar, pero no se han producido movimientos claros en este sentido», declaró a ABC Sevilla.

Igualmente, el directivo inglés reconoció que sabe que el mediocentro quiere jugar en el Sevilla, aunque recalcó que no iban a hacer por ello una mala venta: «Una cosa es que Borja Valero quiera fichar por el Sevilla y otra bien distinta es que nosotros tengamos un acuerdo para que se cumpla. Primero, que hagan una oferta, y luego se analizará todo… Lo que sí le digo es que nosotros no vamos a malvender al futbolista».

A continuación, y sin querer ahondar en cuál podría ser el precio por el traspaso del madrileño, recordó que el Mallorca tuvo una opción de compra de cuatro millones de euros por el centrocampista. «¿Un precio? No, eso no se hace de forma pública; lo que sí le digo es que el Mallorca tenía una muy buena opción, de cuatro millones de euros, y no la hizo efectiva porque no tenía dinero. Pero me consta que allí estaban muy contentos con su juego».

Para Ashworth, el Sevilla es el que tendrá que hacer algún movimiento —con la mediación también, según algunas fuentes, del agente del futbolista, Alejandro Camaño— y confía en que la próxima semana se ponga en contacto con él. «Si llegamos a un acuerdo, bien, pues sé que el deseo del jugador es seguir en la Liga española; pero si no, Borja Valero tendrá que incorporarse a los entrenamientos del West Bromwich porque pertenece a nuestra entidad. No habrá ningún problema. Estamos en un año con mucha ilusión por nuestra vuelta a la Premier», finalizó el dirigente inglés.

Mientras tanto, el futbolista volvió ayer a mostrar, esta vez en declaraciones recogidas en la web tribalfootball.com, su deseo por recalar en el Sevilla. «Espero que se logre pronto un acuerdo. Mi intención es volver a España. El Sevilla es un destino muy interesante. Sé que hay un buen ambiente en el equipo», subrayó. Hay que explicar, en este sentido, que el madrileño ha mantenido varias conversaciones con el ex sevillista Martí (coincidieron en el Mallorca) y éste le ha hecho ver la idoneidad de firmar por el equipo blanco.