Los jugadores del Sevilla Atlético celebran el ascenso junto a su afición en la ciudad deportiva (FOTO: Jesús Spínola)
Los jugadores del Sevilla Atlético celebran el ascenso junto a su afición en la ciudad deportiva (FOTO: Jesús Spínola)

Se cierra un año excepcional para el Sevilla Atlético

Ascenso a Segunda división y gran arranque de la temporada en la categoría de plata

Por  17:39 h.

El Sevilla Atlético culminó con el último entrenamiento llevado a cabo hoy en la ciudad deportiva un 2016 que siempre estará en el recuerdo del sevillismo. El equipo dirigido por Diego Martínez completó una fase regular excelente en el grupo IV de Segunda división B, acabando tras 38 jornadas en una meritoria tercera posición con 68 puntos, diez por encima del quinto puesto, que no da derecho a jugar los play off por el ascenso.

En las eliminatorias por el ascenso el conjunto sevillista se impuso al Socuéllamos, tras un 1-1 en la ida y un 1-2 en la vuelta. En la siguiente eliminatoria el Sevilla Atlético logró deshacerse del Logroñés, al que apeó tras ganar 0-1 en Las Gaunas y empatar sin goles en la ciudad deportiva. Por último, y en la eliminatoria final por el ascenso a LaLiga 123, el filial sevillista se impuso al Lleida tras ganar 0-1 en territorio catalán, perder por el mismo resultado en casa y, con José Antonio Caro como héroe, vencer en la tanda de penaltis definitiva, con un estallido de júbilo de una abarrotada ciudad deportiva.

Tras un verano con varios refuerzos, el arranque del Sevilla Atlético en la Segunda división ha invitado al optimismo, ya que llegó a situarse como segundo clasificado y, actualmente, es noveno con 27 puntos. Lo único lastimoso, la grave lesión de Carlos Fernández, de la que se está recuperando actualmente.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Valencia-Sevilla FC: Otro ridículo que invita a tomar decisiones (4-0) https://t.co/A451MPoJJf vía @orgullo_nervion - 1 hora ago