Los jugadores del Sevilla FC levantan la copa de la Europa League en el estadio Nacional de Varsovia
Los jugadores del Sevilla FC levantan la copa de la Europa League en el estadio Nacional de Varsovia

Se cumplen tres años de la Liga Europa conquistada en Varsovia

Krychowiak y Bacca en dos ocasiones fueron los autores de los goles del Sevilla FC en la final ante el Dnipro

Por  11:18 h.

El mes de mayo siempre es especial para el Sevilla FC. Rara es la fecha en la que los sevillistas no tienen una efeméride que conmemorar. Hoy 27 de mayo se cumplen tres años de la cuarta Liga Europa conquistada por el conjunto de Nervión, aquella que alzaron los jugadores del Sevilla FC al cielo de Varsovia tres vencer al Dnipro ucraniano 3-2 en la final.

Aquella final fue intensa y disputada. Se adelantaron los ucranianos a los siete minutos gracias a un gol de Nikola Kalinic de cabeza, tanto que fue igualado por Krychowiak de un disparo desde dentro del área tras un saque de esquina. Sólo tres minutos después del tanto del polaco, Bacca aprovechaba un excepcional pase en profundidad de José Antonio Reyes para driblar al portero y hacer el 2-1 para los de Unai Emery. Sin embargo, a un minuto del final de la primera mitad, Rotan empataba el duelo para el Dnipro con una falta directa. Ya en la segunda mitad, Vitolo robaba un balón en la frontal y con un pase con el exterior de la bota permitía a Bacca situarse ante Boyko y batirle con un disparo cruzado.

Tras el pitido final, el éxtasis, el Sevilla FC de nuevo campeón y Fernando Navarro alzando el título al cielo de Varsovia.

Redacción

Redacción