Clarence Seedorf, entrenador del Deportivo de La Coruña, durante un encuentro de LaLiga (EFE)
Clarence Seedorf, entrenador del Deportivo de La Coruña, durante un encuentro de LaLiga (EFE)

Seedorf: “Espero un Sevilla a tope; al jugar una final es mejor ganar antes”

El técnico holandés aportó tranquilidad al comentar que "ahora hemos ganado dos (partidos), pero pienso en el Sevilla, lo que venga después lo veremos con calma"

Por  10:25 h.

El entrenador del Deportivo, Clarence Seedorf, afirmó este lunes, en la víspera del partido contra el Sevilla, que espera recibir a un rival “a tope” porque, en su opinión, antes de “jugar una final” como la que afrontarán los andaluces el sábado ante el Barcelona en la Copa del Rey, es “mejor ganar”. “Espero un Sevilla a tope porque para afrontar una final es mejor ganar el último partido antes. Eso es lo que yo pensaba cuando jugaba. Vale para ellos y para nosotros. Vienen para ganar”, comentó en rueda de prensa hora y media después de finalizar el último entrenamiento. Asimismo, el técnico holandés confirmó la suplencia de Emre Çolak para el encuentro de este martes en Riazor, del que dijo que es “un jugador muy importante” para el Deportivo, pero al que no ve al cien por cien. “Tiene una gran virtud, cuando está bien marca diferencia para el equipo; cuando no se encuentra completamente fino, entrando (desde el banquillo) puede dar muchísimo. Es de los pocos que entrando ha cambiado partidos. He preferido utilizarlo desde el banquillo ante el Sevilla pero no es por demérito“, precisó.

Por otra parte, Seedorf criticó el hecho de haber jugado el sábado y tener que afrontar otro partido el martes, con menos de 72 horas de diferencia. “Debería estar prohibido jugar partidos en 72 horas porque científicamente un jugador de fútbol necesita 72 para poder recuperar. Hay partes del mundo que juegan cada 48 y me parece locura. Por otra parte, me parece que el equipo está preparado para recuperarse bien“, matizó. Respecto a la posibilidad de meter presión al Levante, su principal rival por la permanencia, que juega el jueves y que estaría a dos puntos en caso de que los coruñeses ganen al Sevilla, el exjugador del Milán dijo que desde que llegó ha pensado “partido a partido”. “Ahora hemos ganado dos, pero pienso en el Sevilla, lo que venga después lo veremos con calma“, sostuvo. Del mismo modo, el holandés pidió a sus jugadores que tengan “equilibrio entre la euforia que se está generando en el entorno y la cabeza” con que deben jugar “un partido importante”.

Redacción

Redacción