Rami, durante un entrenamiento con el Sevilla FC (Foto: AFP)
Rami, durante un entrenamiento con el Sevilla FC (Foto: AFP)

Clos Gómez justificó la expulsión de Rami por una acción “temeraria” y una protesta “ostensible”

Según el acta del Sevilla-Málaga redactada por el colegiado

Por  16:32 h.

El marcador había quedado sentenciado merced a once minutos de fútbol y goles que el aficionado del Sevilla FC tardará en olvidar. La segunda parte se presentaba como un trámite a cumplimentar. De hecho, los entrenadores del equipo rojiblanco y de su rival, el Málaga, realizaron un doble cambio aprovechando el tiempo de descanso. Todo transcurría sin sobresaltos hasta que al cuarto de hora de la segunda mitad, el defensa sevillista Rami se tuvo que marchar al vestuario expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas en apenas unos segundos.

Todo comenzó cuando el futbolista francés cortó el avance de un jugador malaguista en las inmediaciones del área defendida por Sergio Rico. El colegiado del encuentro, el aragonés Clos Gómez, le mostró a Rami la tarjeta amarilla por “derribar a un contrario en la disputa del balón de forma que estimé temeraria”, según se puede leer en el acta redactada por el árbitro a la finalización del encuentro.

En dicho documento se justifica también la segunda de las tarjetas amarillas enseñadas por Clos Gómez a Rami apenas unos segundos después de la primera: Según el colegiado, la actitud del futbolista del Sevilla en la acción fue la de “protestar, de forma ostensible y gesticulando con sus brazos, una decisión mía”. Con media hora de juego por delante, Rami dejó a su equipo con uno menos en el campo y aunque el malaguista Sandro transformó en gol la falta cometida por el defensa sevillista, los futbolistas rojiblancos supieron mantener sin muchos problemas la gran ventaja adquirida en la primera mitad.

Mirando al futuro inmediato, a no ser que el Sevilla decida recurrir ante los comités la decisión de Clos Gómez, Rami se podría perder el primer partido liguero de 2017, que enfrentará a su equipo con la Real Sociedad en el estadio de Anoeta.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Sesión de entrenamiento a las órdenes de Berizzo https://t.co/CcZk8xMIdv vía @Orgullo_Nervion @SevillaFC #SevillaFC - 4 horas ago