La segunda mejor marca goleadora de la historia se consiguió la pasada temporada

Por  14:17 h.

La campaña que despedimos hace poco menos de un mes ha tenido sus momentos buenos y momentos malos. Uno de los aspectos positivos ha sido la delantera, en la que lógicamente cae la responsabilidad máxima de hacer los goles que provocan a su vez la consecución de los objetivos de la entidad, ya que la punta del pasado curso, nada más que en el campeonato liguero, consiguió un total de 75 goles. Esta marca es la segunda mejor de la historia del Sevilla, igualando así la conseguida en la 55-56, en la que el Sevilla terminó en cuarta posición, y únicamente por debajo del récord obtenido en la temporada 50-51, en la que el conjunto sevillista obtuvo el subcampeonato liguero marcando 79 tantos.

También es curioso el dato de la liga 07-08 de que el Sevilla sólo se ha quedado sin marcar en 6 jornadas, pero con el registro negativo de que de esos seis encuentros, cuatro acabaron con derrota –Zaragoza 2-0 Sevilla (jor.6); Sevilla 0-1 Deportivo (jor.7); Almería 1-0 Sevilla (jor. 14) y Athletic de Bilbao 2-0 Sevilla (jor.19)- y otros dos en sendos empates a 0, ambos fuera de casa, Valladolid 0-0 Sevilla (jor.16) y Murcia 0-0 Sevilla (jor.34).

Esta marca liguera de 75 goles se vería incrementada con los 25 tantos marcados en la Champions -6 en la previa contra el AEK, otros 14 en la fase de grupos y 5 en la fatídica eliminatoria frente al Fenerbahçe- ; los 6 obtenidos en la Copa de S.M. el Rey, cinco para pasar el enfrentamiento contra el Denia y otro tanto más que no sirvió para nada ya que el Sevilla terminó apeado de la competición por el FC Barcelona y los 6 marcados en la Supercopa de España que dieron el título frente al Real Madrid. Suman en total de 112 goles para una temporada histórica en cuanto a este tipo de aspectos, pero en la que no se ha conseguido la clasificación para la máxima competición continental por tener peor goalaverage –perdió los dos partidos- que el Atlético de Madrid.

Los tantos sevillistas de esta temporada han quedado repartidos de la siguiente forma: Luis Fabiano máximo anotador con 33 dianas, Kanouté 25, Renato 8 tantos, Keita 7, Alves, Capel, Fazio, Kerzhakov y Navas 4 goles, Chevantón 3, Escudé 2 dianas y Koné, Adriano y Dragutinovic una sola diana en la campaña.

#13

#13

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Buffon; Alves, Bonucci, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Iniesta; Neymar, Messi y Cristiano. El XI de #TheBest... no está malote el equipo 😂😂😂 - 6 horas ago