Momento del disparo de Trocho que supuso el 0-1
Momento del disparo de Trocho que supuso el 0-1

Selangor-Sevilla (0-2): Fin a una temporada inolvidable

Trochowski y Diogo firmaron los tantos

Por  16:44 h.

El Sevilla ha cerrado su gira asiática en el estadio Shan Alam de Kuala Lumpur (Malasia) donde se ha impuesto este lunes por 0-2 al Selangor FA gracias a un golazo por la escuadra desde fuera del área del alemán Trochowski en el minuto 28 de partido y otro de Diogo de cabeza a centro de Reyes en el descuento de la primera parte. Emery ha formado de inicio con Sergio Rico; Mode, Pareja, Fazio, Moi; Iborra, Cotán; Diogo, Trochowski, Reyes; y Jairo. Los sevillistas se marchan de vacaciones con la buena costumbre de dar siempre una imagen competitiva, hasta en los amistosos. La temporada ha sido de dulce para el quinto clasificado de la Liga BBVA y campeón de la Europa League.

En el adiós ante el Selangor, la primera oportunidad del partido fue para los locales en el minuto 5 con un certero cabezazo dentro del área pequeña de su mejor hombre, el delantero brasileño Paulo Rangel, que obligó a emplearse a fondo a Sergio Rico. El guardameta canterano, muy bien colocado, impidió que el Selangor se adelantara en el marcador.

El Sevilla respondió con una excelente combinación entre Jairo y Reyes. El cántabro abrió hacia la izquierda donde habilitó para el disparo al extremo utrerano, pero su lanzamiento se marchó fuera por poco golpeando en el lateral de la red. El propio Reyes y Trochowski probaron suerte después con sendos lanzamientos desde la frontal que no inquietaron los dominios de la meta defendida por Ahmmad. Los de Emery se hicieron pronto con el mando del encuentro y el partido se convirtió en un asedio constante de los sevillistas encerrando al Selangor en su campo. Cotán e Iborra manejaban el balón a su antojo en la zona ancha y las subidas por banda eran constantes de Jairo y Reyes.

Hasta que en el minuto 28 llegó el golazo de Trochowski. El alemán, que ya abrió el marcador en la goleada sobre el Pelita en el anterior amistoso, se sacó otro zapatazo desde fuera del área para colocar el balón en la mismísima escuadra de Ahmmad. Imparable. Con el 1-0, el propio centrocampista germano y Vicente Iborra disfrutaron de dos buenas ocasiones para ampliar la ventaja del Sevilla FC sobre el Selangor, pero no fue hasta el descuento de la primera mitad cuando un excelente centro de Reyes desde la izquierda fue rematado a la red por Diogo para poner el 0-2 en el electrónico del Shan Alam.

En la segunda parte, Emery movió el banquillo cambiando a sus dos centrales. Abandonaron el campo Fazio y Pareja para dejar su sitio a Israel Puerto y Fernando Navarro. Luego también tendrían minutos Coke y Vitolo, que relevaron al goleador Diogo y al activo José Antonio Reyes. Nada más reanudarse el encuentro, el Sevilla FC estuvo a punto de hacer el tercero. Reyes precisamente sirvió un balón perfecto a Cotán, quien, con todo a favor a dos metros de la portería, fusiló a bocajarro al guardameta local pero estrelló el esférico en su cuerpo. A partir de ahí, el Sevilla bajó el pistón dando alas al rival.

El Selangor, desaparecido, intentó dar señales de vida acercándose a los dominios de Sergio Rico, primero con un cabezazo fuera de Rangel y acto seguido con un potente disparo lejano de Vermansyah que se fue rozando la escuadra sevillista. Vermansyah, que salió en la segunda parte, demostró su calidad de nuevo probando a Sergio Rico con un lanzamiento de falta al que el cancerbero canterano respondió sacando una buena mano. El indonesio fue uno de los mejores de su equipo junto al brasileño Rangel. Poco más dio de sí el amistoso ante el Selangor FA con el que el Sevilla pone fin a su gira asiática y echa el cierre a una temporada inolvidable en la que ha sido coronado como campeón de la Europa League.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @sergantavila: Victoria del @RealBetisEPlus en Murcia, la segunda de la temporada. Kelly, el hombre del partido, con 21 puntos: 63-70 #B - 45 mins ago