Rakitic, en los entrenamientos de su selección
Rakitic, en un entrenamiento de su selección

Semana clave para el futuro de Rakitic y Moreno

Reuniones inminentes

Por  7:33 h.

El FC Barcelona, con el ok del croata Ivan Rakitic, y el Liverpool, con la aprobación de Alberto Moreno, se disponen en las próximas horas a dar el que pudiera ser el paso decisivo para la contratación de ambos futbolistas del Sevilla FC. El club de Nervión fue informado por las dos entidades de las intención de cara a la semana que hoy comienza. En el caso del croata, incluso se está valorando la posibilidad de que el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el vicepresidente económico, Javier Faus, se desplacen hasta Sevilla para negociar con el presidente, José Castro, y el director general, José María Cruz. La intención del Barça, con las lógicas intenciones de vender ilusión a sus aficionados después de la desastrosa temporada, es la de poder anunciar el fichaje de Rakitic antes de que empiece el Mundial de Brasil. Incluso los rectores del club catalán tenían en mente desplazar a un médico a Brasil para que el futbolista pasara el reconocimiento médico si se produce el acuerdo con el Sevilla.

Para ello, no descarta ofrecer al Sevilla a Denis Suárez con el fin de abaratar algo la contratación del croata. Alberto Moreno, por su parte, podría viajar esta semana a Liverpool después de que en el tira y afloja clásico de una negociación se estén llegando a puntos de encuentro. El destino del canterano está en Anfield.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Hay quienes se complican y terminan complicando la vida de los demás (analiza nuestro mundo). Y hay quienes luchan… https://t.co/HxHueqlCrf - 14 horas ago