El presidente, durante su discurso en una peña esta temporada
El presidente, durante su discurso en una peña esta temporada

Semana decisiva para Alberto y golpe en la mesa por Rakitic

Duro mensaje de José Castro al croata

Por  5:35 h.

Con el comienzo de la semana, el Sevilla y el Liverpool terminarán de cerrar el traspaso de Alberto Moreno en una cantidad fija de 20 millones de euros más los incentivos por objetivos. La operación se encuentra en esta última fase, en la que también se discute la forma de pago. En el caso de Alberto todo es inminente. Lo contrario ocurre con Ivan Rakitic, donde a pesar de las informaciones que llegan desde Barcelona e incluso por parte de algunos diarios extranjeros, el Sevilla ha dejado claro que el asunto tiene todavía mucho recorrido por delante. Además, hay un malestar importante en la entidad de Nervión. Sky Sports ha llegado a asegurar que el jugador croata pasará el reconocimiento médico en Brasil durante los próximos días en la concentración de su selección y que para ello el Barcelona desplazará a uno de sus galenos.

Incluso se afirma que el fichaje se cerraría en torno a quince millones más bonus relacionados con los rendimientos. Sin embargo, el presidente del Sevilla, José Castro, cansado de estos movimientos de presión, ha adoptado una postura de fuerza: «A día de hoy, el Sevilla no tiene firmado ningún jugador, ni ningún jugador vendido. Es verdad que hay interés por futbolistas nuestros y es verdad que no sé qué va a ocurrir la próxima semana, pero sí tengo muy claro que nuestra entidad está saneada económicamente y que no vamos a malvender a ningún futbolista». Y demoledor fue el mensaje de Castro a Rakitic haciendo referencia al principio de acuerdo de renovación, camino de no rubricarse: «Soy un hombre de palabra y cumplo siempre lo que digo, y exijo que aquellos con los que yo hable, negocie o tenga un trato, hagan lo mismo».

Enlace «red»

Entretanto, y mientras se ultima el pase del sevillista Alberto Moreno al Liverpool, ayer se dio una imagen curiosa. El canterano asistió a la boda de su amigo, exnervionense y también jugador de los «reds», Luis Alberto.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: La crónica de @Jaime_Parejo del Valencia-Sevilla FC: 'Otro ridículo que invita a tomar decisiones (4-0)' https://t.co/… - 2 horas ago