Semana para retomar los fichajes y fijar el sitio donde hacer la pretemporada

Por  9:30 h.

Sevilla FC: Alves y Del NidoTras una primera semana donde se realizaron negociaciones que no llegaron a concretarse (Romaric, Fernando Navarro, Behrami, Konko), en la que hoy comienza se espera concretar alguna operación tras la que se pueda anunciar el primer fichaje del Sevilla para la temporada 2008-2009. El presidente Del Nido ya pregonó que estaba a punto de cristalizar alguna operación la semana pasada y se presupone que en las próximas horas Jiménez le podrá poner cara a su primer refuerzo, dado que ya tiene asumido que no podrá contar con dos de los puntales del equipo esta temporada, Daniel Alves y Keita.

En referencia al centrocampista de Mali, en el F. C. Barcelona esperan anunciar hoy su contratación una vez aclaren definitivamente con el Sevilla si lo hacen por la vía de abonar la cláusula de rescisión y su correspondiente IVA o pagándole al club de Nervión los catorce millones de euros directamente y ahorrándose de paso el pago del referido impuesto, casi dos millones trescientos mil euros.

Cartaya, ocupado

Otra de las cuestiones que deben quedar fijadas en los próximos días es el lugar de concentración. Aunque Jiménez y sus ayudantes habían dado el visto bueno para que fuera en Cartaya, como en el primer año de Juande Ramos, el Recreativo de Huelva ha elegido ese mismo destino, con lo que habrá que sondear otras opciones. La idea, una vez que se desechó Escocia, era seguir apostando por realizar la preparación de pretemporada en tierras andaluzas, pero ahora las dudas crecen una vez que los destinos preferentes (Punta del Moral y Cartaya) han sido ocupados por otros equipos.

Redacción

Redacción