De izquierda a derecha, Senesi, Masina y Berge
De izquierda a derecha, Senesi, Masina y Berge

«¿Senesi? Hemos descartado una oferta del Sevilla por algo más de tres millones»

El director general del San Lorenzo dice que tiene una oferta sevillista; el club de Nervión sigue mirando a Masina y el Genk reitera que no vende a  Berge

Por  3:55 h.

Ayer fue de esos días que al director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, le resultará difícil de olvidar por las numerosas gestiones realizadas en forma de reuniones, llamadas telefónicas e infinitos ofrecimientos de distintos representantes de jugadores de absolutamente todas las demarcaciones. Sólo quedan dos días para que se cierre el plazo de fichajes y la maquinaria se ha disparado en el club de Nervión para cerrar de una vez por todas la plantilla con la posición del lateral izquierdo. Anoche, por ejemplo, el director general del San Lorenzo, Bernardo Romeo, aseguraba a ABC de Sevilla que habían decidido descartar una oferta del club de Nervión por Marcos Senesi, jugador de tan sólo 20 años que ha conseguido consolidarse en el carril izquierdo del cuadro de Almagro.

«La oferta que nos ha hecho el Sevilla, entre fijo y variable, estaba en torno a algo más de tres millones de euros. Pero hemos decidido descartarla y así se lo hemos dicho al Sevilla. La propuesta llegó el lunes y le acabamos de responder. Claro que se puede negociar. Pero eso ya es una cuestión del club español. Nosotros consideramos que lo más apropiado es que el chico crezca con nosotros porque seguro que va a subir su capacidad», dijo Bernardo Romero  tras explicar que la intención del club nervionense con su futbolista podía ser la de que pudiera jugar con el Sevilla Atlético y el primer equipo. Habrá que estar muy atento a este asunto pero, evidentemente, sin descartar la que ha sido una de las opciones principales del Sevilla para reforzar el lateral izquierdo, la de Masina.

En este sentido, y mientras el agente del jugador, De Marchi, seguía anoche tratando de convencer a los dirigentes del Bolonia para su salida, una de las personas que mejor conoce al futbolista marroquí, el exentrenador del Bolonia, Delio Rossi, analizó su juego para ABC de Sevilla y constató que se trata de un jugador sumamente interesante en la línea que ha venido marcando el club de Nervión. Con él jugó todos los partidos menos uno, incluidos los que jugó en la Serie B y la fase de ascenso a la máxima categoría. «Hay futbolistas de los que te puedes fiar; él es uno de ellos. Cuando yo llegué al Bolonia estábamos en una situación complicada. Sólo faltaban tres jornadas para que se acabara la temporada. El equipo acababa de perder con el Frosinone por 2-1. Y me llamaron. Lo primero que hice fue ver lo que tenía, qué vestuario me iba a encontrar. Y ahí estaba Masina. A pesar de su corta edad entonces, 21 años, noté que estaba dispuesto a ayudarnos. Es un futbolista joven (actualmente tiene 23 años), pero se nota que todo lo que ha tenido que vivir le ha afectado para superarse constantemente. En los partidos, como todos los jugadores, lo daba todo, pero en los entrenamientos se partía el alma. Era muy competitivo». Para Rossi, aún sabiendo de que el Bolonia no es un club sencillo para negociar, lo más sensato para el futbolista sería recalar en el Sevilla. «Está preparado para jugar en LaLiga. Y, además, el Sevilla reúne las condiciones ideales para que pueda crecer. Masina tiene mucha calidad, es rápido a pesar de ser un jugador muy grande (mide 189 cm) y va a mejorar muchísimo. Esa, sinceramente, es otra de las características que destacaría de él, su margen de mejora. Hay otros futbolistas que los ves y sabes que están muy cerca de su tope; con Masina pasa lo contrario. Le ves hacer cosas y te deja la sensación de que puede hacer siempre más. No digo con ello que no esté actualmente con las condiciones adecuadas para rendir en el Sevilla. Ahora mismo, el titular (por Sergio Escudero) está jugando a un nivel altísimo, pero seguro que Masina apretaría mucho», sostuvo.

En otro orden de cosas, y también en relación al posible mercado de fichajes, el director deportivo del Genk, Dimitri de Conde, y en declaraciones a este periódico, aseguró que no tienen pensando vender a Berge. «Sabemos del interés del Sevilla. Pero también le hemos hecho llegar que no queremos desprendernos de nuestro jugador. Sólo lleva unos meses y queremos disfrutarlo», indicó Dimitri de Conde. El Sevilla ha tirado de agenda en los últimos días ante la posibilidad de que Nzonzi pueda salir antes de que acabe el mercado de fichajes. Aunque ya se le ha dicho al mediocentro que no se irá salvo que algún club pague su cláusula de rescisión, 40 millones de euros, en el entorno del futbolista siguen presionando…

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
La fuerza que tiene y la basura que (muchas veces) sale https://t.co/XXZbkTdC5t - 9 horas ago