“Sería desproporcionado sancionar a Poulsen con el Sevilla”

Por  0:49 h.

Image

Juande de Dios Crespo es el jurista que ha llevado al Sevilla todos los asuntos relacionados con materia jurídica en la UEFA en los dos últimos años. El abogado valenciano y especialista en derecho deportivo internacional habló con este periódico y descarto cualquier posibilidad de que el danés Poulsen reciba una sanción para los partidos que tendrá que jugar con el Sevilla —tres, dos de Liga y la final de la Copa del Rey—.

Y es que en las últimas horas había surgido el temor de que la UEFA, que estudiará en la Comisión de Control y Disciplina los incidentes del partido entre Dinamarca y Suecia, con la agresión de Poulsen, pudiera pasarle factura al equipo de Juande Ramos. «Sería desproporcionado; eso sólo ocurre con hechos muy graves, como el que sucedió con David Navarro cuando agredió al jugador del Inter Burdisso. Sólo conozco tres casos en los que se haya sancionado al futbolista de esa manera», declaró.

El mediocentro se encuentra en su casa, en Dinamarca, tras darle permiso su selección y el Sevilla para que se tomara un tiempo para reflexionar. «No estoy bien, hay mucha gente en Dinamarca que me pregunta por lo del otro día, es una situación difícil y estoy triste. No me encuentro concentrado con la selección, estoy en casa en Dinamarca, cuando llegue a Sevilla daré explicaciones», declaró en Punto Radio.

En Dinamarca están muy molestos con la actuación de Poulsen y su agresión parece haberse convertido en un tema de estado. Incluso, un estudiante de Aarhus presentó una denuncia ante la policía contra Poulsen por la agresión al sueco Markus Rosenberg . El denunciante señaló ayer al canal «TV2news» que el objetivo de la demanda era probar dónde estaba el límite de la violencia en un campo de fútbol.

Malestar en la policía danesa

También la policía danesa parece estar decidida a presentar una denuncia contra el jugador sevillista. El portavoz de la policía, Steen Munch, señaló ayer al diario «24 Timer» que «ha llegado el momento de dar ejemplo». Munch señaló que, según el código penal danés, Poulsen podría ser castigado con un mes de cárcel sin libertad condicional.

«La violencia en una cancha se acepta como algo normal, pero eso no puede ser así», dijo el portavoz policial. Munch señaló que desde el punto de vista policial el «golpe completamente premeditado» del jugador es mucho más grave que la salida a la cancha del aficionado.

Hasta la ministra de Justicia, Lene Espersen, ha pedido su expulsión, al menos temporal, de la selección. «En el fútbol hay empujones; así es el juego, pero darle un puñetazo en el estómago a un rival es inaceptable. Será difícil convencer a nuestros jóvenes de que la violencia es algo equivocado cuando ven a jugadores con sueldos millonarios actuando así. No se pueden tolerar esas cosas», declaró la ministra.

{moscomment}

Redacción

Redacción