Sergio Ramos besa el obsequio que le entregó el Sevilla FC como homenaje
Sergio Ramos besa el obsequio que le entregó el Sevilla FC como homenaje

Sergio Ramos, entre lágrimas: “Tenía ganas de un recibimiento así”

El jugador fue homenajeado por el Sevilla

Por  22:09 h.

La noche de hoy puede marcar un antes y un después en la relación de Sergio Ramos con la afición del Sevilla. El club nervionense le ha rendido un emotivo homenaje en el terreno de juego del Sánchez-Pizjuán minutos del España-Bolivia. El jugador, entre lágrimas, acertó a decir lo siguiente: “Estoy muy emocionado, tenía muchas ganas de que me recibieran así en mi casa. El tiempo pone a cada uno en su sitio y tras muchos años me alegra que en mi casa me reciban así”. Los aficionados que han acudido a la cita del combinado de Del Bosque aplaudieron al internacional español, que no va a poder jugar para llegar en mejores condiciones al Mundial de Brasil.

La relación de Sergio Ramos con el sevillismo ha estado durante años enturbiada por la polémica de su salida en 2005 al Real Madrid. Del Nido, presidente por entonces, dijo que el jugador había pagado la cláusula de rescisión de su contrato y que el Sevilla no había negociado con nadie. El jugador siempre mantuvo que fue una venta pactada. El sevillismo creyó a su presidente, aunque desde muchos sectores se esgrimía que los pitos respondían a que el defensa sostuvo hasta pocas horas antes de su salida que se quería quedar en Nervión y no irse a otro equipo, como finalmente sucedió.

Durante estos años, cada vez que Sergio Ramos pisó el Sánchez-Pizjuán la grada le silbó con vehemencia, sobre todo en las primeras temporadas como madridista. Con el paso del tiempo, los pitos cesaron y en la última ocasión sólo se escucharon desde el sector con más aficionados radicales, que siguen sin ‘perdonarle’. Incluso Del Nido quiso pasar página en los últimos años, asegurando que el central era “uno de los nuestros”, frase que se ha podido leer esta noche en los videomarcadores del coliseo sevillista tras la reproducción de un vídeo que emocionó al propio Sergio Ramos.