Sergio Ramos besa la medalla de Sevilla en presencia de Juan Ignacio Zoido: FOTO: @Ayto_Sevilla
Sergio Ramos besa la medalla de Sevilla en presencia de Juan Ignacio Zoido: FOTO: @Ayto_Sevilla

Sergio Ramos recibió la Medalla de la ciudad antes del homenaje de “su” Sevilla FC

El camero besó el galardón en señal de agradecimiento ante Zoido

Por  14:49 h.

Este mediodía, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, el central nacido en Camas y criado en la cantera del Sevilla FC, Sergio Ramos, ha sido distinguido con la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla, galardón que le ha entregado el alcalde, Juan Ignacio Zoido, por su contribución al fomento del deporte. Hoy es el día en el que precisamente, aprovechando que la Selección Española jugará un amistoso preparatorio para el Mundial de Brasil ante Bolivia en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Sergio Ramos recibirá un homenaje por parte del Sevilla FC.

Sergio Ramos, como el resto de jugadores preseleccionados del Real Madrid y del Atlético de Madrid, no está convocado por Del Bosque para el partido de esta noche contra Bolivia, debido a su participación, clave para su equipo, en la final de la Champions League que se disputó el pasado sábado 24 de mayo, por lo que el seleccionador decidió concederles un breve descanso en la semana de trabajo anterior al encuentro frente a los bolivianos e incorporarse ya en la lista definitiva a partir del 2 de junio. Pero ha aprovechado tanto el homenaje que le brindará esta noche el Sevilla FC como el que ha recibido del Ayuntamiento de Sevilla este mediodía, para pasar unos días de asueto junto a su familia, su pareja y su hijo recién nacido en Camas.

El Sevilla FC homenajeará a Sergio Ramos, un sevillista de cuna, como se recuerda hoy en las páginas de deportes de ABC de Sevilla, después de que se cumplen en agosto de este año nueve años de su marcha de la disciplina nervionense al Real Madrid. Así lo confirmó el vicepresidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, durante la gira asiática del equipo de Emery: “Tenemos la suerte de que España juega contra Bolivia en el Sánchez-Pizjuán. El partido tiene una especial significación porque vuelve a nuestra casa Sergio Ramos, que, aunque no haya sido convocado, viene a Nervión, a su casa. Se trata de uno de los productos más importantes de la carretera de Utrera y el Sevilla FC va a aprovechar el partido para rendirle homenaje y entregarle un regalo en el centro del campo. Sólo va a venir para el acto, en el que rendimos homenaje a un campeón del mundo en mayúsculas y letras de oro. La idea es que Sergio Ramos sienta como debe haber sentido siempre: que el Ramón Sánchez-Pizjuán ha sido, es y será su casa porque Sergio es un sevillista de cuna, uno de los nuestros. Siempre que gana un título va con la bandera de Andalucía y saca la camiseta de Antonio Puerta”, destacó Del Nido Carrasco.

Redacción

Redacción