Sergio Rico: “Buscamos un objetivo muy grande y la afición es una bomba de ánimo para nosotros”

"Yo no pienso en el Zamora, prefiero seguir con mi idea de ayudar a mi equipo en todo lo posible", asegura

Por  11:43 h.

Se ha afianzado en la élite como uno de los mejores guardametas de España y del panorama internacional. Es canterano, seguro, decisivo para su equipo y, sin duda, pieza clave y determinante en la campaña sevillista. Sergio Rico es el portero que andaba buscando el club desde hace tiempo. Lo tenía en la casa. Más allá de su notable rendimiento, también le aporta al grupo serenidad y saber estar en los momentos claves. En este sentido, el guardameta sevillano explica que el vestuario se mantiene ajeno a todos los frentes abiertos y se centra únicamente en conseguir el objetivo en este tramo final de LaLiga, empezando hoy mismo por la visita del Granada: “El equipo está centrado en el objetivo, sólo en eso y en el trabajo para dar el máximo en cada entrenamiento y en cada partido. La afición es una bomba de ánimo para nosotros, buscamos un objetivo muy grande y necesitamos el apoyo de todos”, ha dicho Rico en el programa ‘A Balón Parado’, de SFC TV.

El meta, sevillista de cuna, recordó también sus inicios como futbolista y como aficionado: “Yo como sevillista iba a Gol Sur y después a Preferencia. Venía con mis vecinos, todos los partidos, veníamos siempre comentado la previa y luego lo comentábamos todo a la vuelta. Me encantaba ver cómo calentaban los porteros, tengo un recuerdo muy bonito”. Desde los siete años, Rico forma parte del Sevilla FC: “Es mi segunda familia, la casa donde me he criado, donde he crecido como persona y como profesional, después de mis padres y hermanos, lo es todo. Hace un año y medio o dos es cuando sentí que me estaba asentando en el primer equipo; te das cuenta que estás en el fútbol profesional y a partir de ahí sólo piensas en que todo debe ser ascendente. Todo ha pasado muy rápido, tres temporadas increíbles, en las que ha habido acontecimientos importantes en todas ellas”, añadió.

En cuanto a su rendimiento, Rico ya ha dejado su portería a cero en 16 ocasiones en la presente temporada y pugna por el Trofeo Zamora: “Para mí una parada es el gol del portero; es evitar que el delantero consiga su objetivo. Yo no pienso en el Zamora, prefiero seguir con mi idea de ayudar a mi equipo en todo lo posible, con paradas y si puedo dejar la portería a cero pues mejor que mejor”, concluyó el portero.

Redacción

Redacción