Sarabia y Sergio Rico analizan la derrota: “No todo está perdido”

Mercado, sobre la afición: "El recibimiento ha sido impresionante"

Por  23:51 h.

El portero del Sevilla, Sergio Rico, fue uno de los protagonistas de la ida de la final de la Supercopa ante el Barcelona, con varias paradas de mérito a los delanteros rivales. En opinión de Sergio Rico, “creo que ha sido un partido disputado en el comienzo, les hemos jugado de tú a tú a todo un Barcelona pero sí es cierto que en la segunda parte han aprovechado sus ocasiones y nos han hecho dos goles”.

Para el guardameta, “nos ha faltado esa chispa arriba, un último pase con más certeza, ellos sí lo han tenido y nosotros, no. Al final como todos intentamos hacer nuestro trabajo de la mejor manera, pero no ha sido suficiente. Esperemos que el próximo partido ayude de la misma manera pero con un resultado positivo”.

Respecto a las dos derrotas consecutivas ante Real Madrid y Barcelona, Rico explicó que “hay que estar tranquilos, ser conscientes de que es ida y vuelta pero aunque es un resultado complicado vamos con toda la ilusión del mundo y hacer un buen papel, lo merece el Sevilla, y queremos darle la vuelta al marcador. No está todo perdido”.

En cuanto al inminente arranque liguero y al libreto de Sampaoli, Rico dijo que “al final estamos acabando la pretemporada, el próximo fin de semana comienza la Liga y tenemos que habituarnos los nuevos y los que estábamos antes. Es un sistema nuevo y tenemos que seguir creciendo cada uno en su parcela”.

Otro de los futbolistas que ha pasado por la zona mixta es Gabriel Mercado. El argentino explicó que se marchaba del partido con “bronca de no haber podido conseguir un resultado positivo. Tuvimos en el primer tiempo el dominio del juego, creamos situaciones de gol, muchos córners y pelota parada pero no nos impusimos en el marcador y en el segundo tiempo, el partido estuvo controlado pero una jugada aislada de ellos fue el 1-0 y rápido llegó el 2-0 y así es difícil sobreponerse a los golpes”.

Gol de Luis Suárez: “Creo que no lo esperábamos, quizás fue difícil reponerse y luego vino el 0-2 y las cosas se pusieron más complicadas. Una pena, no sabemos la lesión de Escudero, pero sentimos su ausencia y el Barcelona empezó a manejar la pelota como bien sabe hacerlo y no pudimos ganar”.

Afición: “El recibimiento ha sido impresionante, una hinchada que nos apoya en todo momento y a partir de ahí creo que el equipo se va a hacer muy fuerte también”.

Por último, otro de los fichajes de este verano, Sarabia, que coincidió con sus compañeros en la valoración del encuentro: “Para nada satisfechos porque es un resultado malo. En la primera parte estuvimos muy a gusto porque les incomodábamos en las salidas pero en la segunda no pudimos mantener esa intensidad y nos han marcado. Es uno de los mejores equipos del mundo y tienen calidad para salir de esa presión. Intentamos agobiarles con la presión intensa arriba pero hasta que hemos podido aguantarnos y nos fue bien. No tuvimos peligro pero era incómodo para ellos”.

Sin ocasiones: “No estamos creando todas las ocasiones que queremos pero vamos a provocarlas, a tener balón. Han sido partidos complicados, ante rivales de exigencia. Tenemos que mejorar en eso, pero las ocasiones van a llegar, seguro”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
Luis Fabiano, expulsado por esto... O fabuloso el poder de su panza 😂 Árbitro, por Dios https://t.co/PHiXPRtGjp - 4 horas ago