Sergio Sánchez: «El Sevilla me devolvió mi vida y eso nunca lo olvidaré»

Por  5:00 h.

Mientras buscaba casa en la capital malagueña, a la que llegó el pasado jueves y donde jugará las próximas cuatro temporadas, habló con ABC de su sensación agridulce el ya ex defensa del Sevilla

-A mí en ningún momento se me dijo en el Sevilla que no contaban conmigo. Cuando hablé con Monchi no me comentó que tenía que buscar equipo, todo lo contrario, me indicó que ya nos veríamos en la pretemporada. Pero surgió lo del Málaga y todo cambió. Llegué la semana pasada del viaje de novios y mi agente, Pepe Mesas, me habló de tal posibilidad. En un principio pensé que no era una cosa tan seria, pero en apenas unos días los clubes se pusieron de acuerdo. Eso fue lo que ocurrió.

-Me han dicho que el precio ha sido finalmente de 2,8 millones de euros. ¿Puede confirmarlo?

-No, yo no soy el que tiene que hablar de eso. Lo que sí es verdad es que el Sevilla lo vio bien porque fue una cantidad bastante parecida a la que pagó por mí cuando me fichó del Español (fuentes del club de Nervión explicaron que el precio fue de 2,3 millones de euros, 500.000 más de lo que recibirá del Málaga).

-¿Por qué se va?

-Es una situación extraña. Y le mentiría si no dijera que todas las partes salimos ganando. No me gusta irme así de un club, sobre todo, porque no he podido demostrar para qué me ficharon. Pero también sé que el Sevilla está buscando central, que se ha fichado a un lateral (Coke)… y en el Málaga me han mostrado que estaban muy interesados en mi fichaje. Además, se le preguntó por mí a Pellegrini, e indicó, por lo que me han dicho, que estaba de acuerdo.

-Le ha influido a la hora de tomar una decisión la forma en la que acabó la temporada pasada?

-No, tampoco es eso. No hay que olvidar lo que viví durante mi etapa en el Sevilla. Llegas un día al hospital y te dicen que tienes que abandonar el fútbol para siempre… Pero me negué a pensar eso y así se lo dije a los médicos. Juntos trabajamos para que lo mío fuera prácticamente un milagro. Y lo conseguimos…

-Continúe…

-A partir de ahí me pudo las ganas de volver a jugar, de compartir cosas en el vestuario, de estar con mis compañeros… Jugué unos partidos como central, a mi entender, a un buen nivel. Sin embargo, mi estado físico no era el mejor. Y lo pagué. Sobre todo, cuando el entrenador me dijo que quería que jugara como lateral. ¡No podía! Llevaba un año sin jugar y era normal… Se lo dije al míster, que no estaba en condiciones de jugar como lateral porque me faltaba fondo físico. No sé si se molestó, pero creo que fui honesto conmigo y, sobre todo, con el equipo.

-¿Qué le ha dado el Sevilla?

-Me devolvió mi vida, el sentirme futbolista de nuevo. Y siempre le estaré agradecido. Empezando por el presidente, Del Nido, por el que siempre sentiré un gran respeto y también, cómo me voy a olvidar…, de Juan Ribas. Ya no es sólo el médico que me ayudó. Es mi amigo. Por eso siempre le voy a estar agradecido al Sevilla. Nunca será un club más en mi vida.

-Pero ahora se debe al Málaga. ¿Competirá por entrar en la Liga de Campeones con el Sevilla?

-Hay que ir despacio. Llevo apenas unos días en Málaga y el proyecto me ha encantado. No sólo por los fichajes que se están haciendo para el primer equipo, sino por la fórmula de trabajo que se quiere aplicar en la cantera. Se quiere hacer un trabajo continuado y podemos hacer cosas importantes.

-Por último, ¿cuándo le presentan oficialmente?

-Me acaban de decir que es mañana (por hoy) a las ocho de la tarde.

-A ver si la lía como Joaquín…

-No, no, no creo…

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@LuismaSFC @salva8sfc Sí, sí. Buenísimo 😊😂 - 8 horas ago