Sergio Sánchez: “Me gustaría que me valorasen como central”

Por  10:30 h.

El defensa catalán del Sevilla FC Sergio Sánchez incidió hoy en la idea de que prefiera actuar en el centro de la defensa más que de lateral derecho, aunque se mostró abierto a jugar donde haga falta. “Después de un año parado no consigues coger la forma en dos meses. El centro de la defensa es donde mejor me encuentro, sé que se me fichó de lateral aunque siempre jugué de central. Pero me adapto a las necesidades del equipo”, aseguró el jugador.

> sergio sánchez comentó que se siente más comodo de central

«El centro de la defensa es donde mejor me encuentro, sé que se me fichó de lateral aunque siempre jugué de central

«A mí me gustaría más que me valorasen como central, me siento más cómodo

Para la próxima campaña el zaguero prefiere partir de inicio como central, y así lo ha dejado claro. “A mí me gustaría más que me valorasen como central, me siento más cómodo, pero después del año que he pasado me da igual de lo que pueda jugar. Pero es cierto que me siento más cómodo de central”, aseveró.

Sergio regresa a la que fue su casa durante muchos años, el Español, algo que le agrada y le trae buenos recuerdos. “Es bonito volver a un campo donde tengo muchos recuerdos, con una afición a la que quiero mucho. Pero vamos con la necesidad de ganar. Después de conseguir la clasificación matemática queremos no hacerlo jugando a previa, pero el Español no lo va a poner fácil”, comentó.

Sobre el objetivo alcanzado esta temporada por el equipo, el defensa entiende que “el Sevilla siempre debe aspirar a lo máximo, no nos hemos metido en Champions pero estamos en Europa League que no es malo“. Aún así, tiene claro que acabar séptimo en la tabla “serían menos días de vacaciones, un fastidio para todos, pero ni por mi ni por ningún sevillista pasa por la cabeza acabar séptimos“.

Balance de temporada – “Después de un año, volver a jugar es muy positivo, en lo colectivo ha sido un año difícil pero al final si Dios quiere quedaremos quinto o sexto que es una buena posición“.

Israel Puerto – No he podido, se que el chaval está fastidiado y desde aquí animarle que seguro que sale adelante y encuentra una solución”.