Sergio Sánchez, sobre su regreso: “No me marco ningún plazo”

Por  14:00 h.

Puedes ser uno de los ‘fichajes’ del Sevilla FC en la próxima temporada, aunque el jugador prefiere ir con cautela. Sergio Sánchez dejaba claro que estará al nivel de los compañeros “para finales de diciembre o principios de enero. No me marco plazos ni el club me está obligando a cumplir unos plazos determinados. Al contrario, el Sevilla me da toda tranquilidad de mundo y me dice que me tome el tiempo necesario”.

Sergio Sánchez espera regresar a finales de año

"No me marco plazos ni el club me está obligando a cumplir unos plazos determinados"

"Al ver el resultado de la operación, con todos los nervios, rompieron a llorar de alegría"

En una entrevista con los compañeros de Don Balón, el catalán afirmó que estará en la pretemporada “para estar con el grupo. Para ver las sensaciones que el equipo va teniendo, para estar integrado, para aportar el compañerismo, ver lo que quiere el míster de cada jugador, para no estar desvinculado tanto tiempo del grupo…pero sin hacer nada físico. A partir de los dos meses, empezaré a hacer progresivo hasta coger el tono físico”.

El lateral, que tiene que tomar ahora una pastilla diaria, no puede hacer ejercicio físico alguno en dos meses, y recordó emocionado el momento en el que le comunicaron que su problema de corazón tenía solución. “La primera persona que me dijo: ‘No nos vengamos abajo; esto no es definitivo, vamos a buscar una solución’, fue Monchi. En aquel momento tan drástico fue algo donde agarrarme”, confesó.

El defensa desveló que ha ganado siete kilos de peso debido a la inactividad y los momentos posteriores a su intervención quirúrgica en Hamburgo. “Si me tengo que quedar con algo, cuando el cirujano y profesor Hans Sievers dijo que la operación había sido un éxito y que las posibilidades de volver a jugar eran realmente altas. También un mensajito que me envió mi madre el día después de la operación: ‘Mi pequeño Oliver, lo vas a conseguir’. Porque a mí, de pequeñito, me encantaban los dibujos de Oliver y Benji”, afirmó.

Sergio Sánchez celebró el resultado de la operación con su familia. “Toda la familia, que estaba conmigo el día de la operación, rompimos a llorar. Para mí es difícil, pero para ellos que estuvieron cuatro o cinco horas esperando a que la operación terminara… Al ver el resultado, con todos los nervios, rompieron a llorar de alegría”, sentenció.

Por último, dejó claro que “lo que me han solucionado está diagnosticado desde nacimiento: insuficiencia aórtica con comunicación interventricular. Lo que pasa es que el agujerito era muy pequeñito, de un centímetro o así. En Espanyol, Racing y R. Madrid no había aumentado, pero en el Sevilla, por razones x, se agrandó hasta los tres centímetros. Se dieron cuenta de que había algo diferente respecto a las ‘ecos’ del Espanyol y empezaron a averiguar. Vieron el trocito de piel que me colgaba en el agujero y pensaban que era un aneurisma. Pero al abrir en Hamburgo se dieron cuenta de que simplemente era un pellejo muerto”.