Sergio Sánchez: “Sentiré el cariño de todos los que están conmigo”

Por  0:30 h.

Sergio Sánchez tiene todas las ilusiones puestas en volver a jugar al fútbolResulta prácticamente imposible mantener una conversación de unos cinco minutos con Sergio Sánchez y que no utilice la palabra «fútbol». La emplea hasta la saciedad, tanto que no da lugar a dudas de que hablamos del motor de su vida. Y lo dice como lo siente. «El fútbol para mí es lo máximo, no puedo vivir sin el fútbol…», son algunas de sus frases cuando el catalán echa la mirada atrás y recuerda cuando corría por los terrenos de juego, sentía el olor del césped, escuchaba los gritos de la afición y tocaba, como él mismo dice, el balón.

Pero antes, antes de cumplir su sueño, tendrá una cita importantísima, la más trascendental de su vida, en Alemania, donde será operado del corazón para tener posibilidades de volver a vestirse de futbolista. ABC compartió unos minutos con el defensa unas horas antes de emprender el vuelo a Hamburgo y éste aprovechó para agradecer el cariño de los aficionados, al mismo tiempo que explicó que viajará con la mayor de las ilusiones, deseoso de ponerse de nuevo la camiseta del Sevilla. «Todos se han volcado conmigo. El presidente, el entrenador, los compañeros, la afición… Me han demostrado el cariño que me tienen y eso me lo llevo dentro. Sentiré, cuando llegue el momento de la operación, el cariño de los que están conmigo y eso me da muchas más fuerza. Apenas llevo unos meses en Sevilla —fue fichado el pasado verano—, es impresionante el trato que me están dando», son sus primeras palabras, a modo de agradecimiento.

El de Mataró viajará mañana a Hamburgo, acompañado de sus padres, su novia, su agente y el jefe de los servicios médicos del Sevilla, y todo hace prever que será intervenido el lunes, tras las distintas pruebas a las que será sometido por el cirujano alemán cardiovascular especialista en aorta Hans Sievers. «Soy futbolista. No me olvido de ello. Y haré todo lo que esté en mi mano para volver a jugar al fútbol. Es mi vida. Cuando me hablaron de la posibilidad de que fuera operado para volver a jugar no me lo pensé dos veces», señala Sergio Sánchez. Sucedió en una reunión que mantuvo con su representante, Pepe Mesas; el presidente del Sevilla, José María del Nido; el director deportivo, Monchi, y el jefe de los galenos del club, Juan Ribas. «Sí, yo quiero operarme», fueron sus palabras. Hizo una pregunta. «¿Si yo fuera tu hijo, qué me dirías…?», cuya respuesta, obsesionado con su vuelta al fútbol, no iba a considerar salvo que fuera el OK a pasar por el quirófano.

Ahora, con la llegada de la operación, ya le han dicho al futbolista que estará un mes y medio aproximadamente en Hamburgo, muy cerca del doctor Hans Sievers, para ir viendo cómo va evolucionando la zona dañada. «Estoy preparado. Quiero operarme ya y ganar tiempo», explicó a este periódico.

Otro de los futbolistas que tendrá que permanecer un largo periodo de tiempo sin jugar al fútbol, el serbio Ivica Dragutinovic, se mostró confiado en acortar el periodo de recuperación tras ser intervenido del tendón de Aquiles. «No tengo dudas de que voy a luchar y pelear por volver cuanto antes. Quiero, además, acortar los plazos porque tengo mucha fuerza física y mental. No me faltan ánimos y volveré a estar a mi nivel de juego», manifestó. El serbio no se mostró preocupado por su edad (cumplirá en noviembre 35 años) e indicó que espera jugar dos o tres años más en España. «El doctor que me operó me indicó que no iba a tener problemas para jugar al fútbol».