Navas y Alberto Moreno, canteranos sevillistas
Navas y Alberto Moreno, canteranos sevillistas

«Sería un orgullo que dos canteranos nos pudiéramos ver en Anfield»

La curiosa historia de una fotografía entre Alberto Moreno y Navas que continúa con el partido que el Liverpool y el Sevilla jugarán mañana en la Champions League

Por  3:55 h.

Cuando Jesús Navas tenía 21 años y se había convertido ya en símbolo para el sevillismo por su desparpajo y, sobre todo, por lo que apuntaba cada vez que jugaba seguro que jamás se podría haber imaginado que un niño de ojos claros y pelo rubio que le pidió hacerse una foto en Robles Aljarafe sería un día rival en un partido de la Champions League. Ese niño, llamado Alberto Moreno, con 14 años, y lleno de desparpajo, se acercó a él y le dijo que lo admiraba. Ahí quedó. Luego se vieron durante unos meses en la primera plantilla del Sevilla (de febrero, que fue cuando empezó a tener continuidad, a junio de 2013, y lo que generó en el del Cerro del Águila un recuerdo imborrable). Hasta ahora. Hasta esta semana, fecha en la que el Sevilla vuelve a jugar la fase de grupos de la máxima competición continental y una de las bandas (la derecha para el sevillista y la izquierda para el del Liverpool) se pueda ver un duelo muy especial con Navas y Alberto Moreno, el niño de la foto…

El de Los Palacios, curtido ya en mil batallas, habló para ABC de Sevilla de esta historia tan curiosa y que sin duda resalta de nuevo la fuerza de la cantera nervionense. «Sería un orgullo que dos canteranos del Sevilla nos pudiéramos ver en Anfield. Para cualquier jugador que ha vivido tantos y tantos años en la cantera siempre es especial verse con otro y más aún si es en un partido de estas características. Yo ya seguía al Liverpool y a Alberto en Inglaterra. Pero es verdad que ahora es especial porque estoy otra vez en el Sevilla», señaló de  Los Palacios antes de marcharse hoy a Liverpool para jugar el importante encuentro.

También Pablo Blanco, coordinador de la cantera del Sevilla, presume de la escena: «Puede ser espectacular. En la misma banda y destinados a verse una y otra vez. Los dos están en un nivel buenísimo. El otro día vi al Liverpool y Alberto está que se sale. Cuidado con él, ¿eh? Luego está la explosión de Navas. Sí, sí. La banda puede ser un espectáculo. Pero Alberto tiene que entender que este partido y el de la vuelta vamos todos con Navas», dijo entre risas. Pablo Blanco no puede disimular su orgullo por la evolución de cualquier canterano. «A mí me emociona mucho ver lo que está haciendo Luis Alberto con la Lazio. A Campaña en el Levante, a Raúl Navas con la Real Sociedad, a Jozabed con el Celta, o al mismo Alberto Moreno con el Liverpool. Y luego, claro está, está nuestro Jesús (por Navas), al que le deseo lo mejor este miércoles en Anfield», finalizó Pablo Blanco.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@lumigonfer @Espartinascf Ahhh. Ok. Nos vemos entonces. Abrazo! - 8 horas ago