Serra cree que lo más lógico es la suspensión del partido

Por  17:39 h.

ImageLorenzo Serra Ferrer, entrenador del AEK de Atenas, afirmó esta tarde que los incendios que azotan a Grecia y el grave estado de salud del sevillista Antonio Puerta “rompen mucho la dinámica de un partido de esta categoría”, en alusión a la vuelta de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones. “Nosotros somos sensibles ante tanto dolor y a tanta tragedia en Grecia, lo que se ha unido al infortunio de un deportista del Sevilla como Antonio Puerta. Esto rompe mucho la dinámica del partido porque el ambiente en el país es de mucho pesimismo”, afirmó el entrenador español.

Serra Ferrer apuntó que el AEK ha solicitado a la UEFA la posibilidad de aplazar el partido por estos motivos, aunque también señaló que es consciente de que es algo muy difícil. “Si finalmente se decide que tenemos que jugar, deberemos afrontar el partido como deportistas y aprovecharlo para trasmitir ánimos a tanta gente afectada. Nuestro comportamiento debe ser muy digno, muy fuerte”, añadió.

El ex-entrenador del Real Betis insistió en que “es difícil manejar la situación en lo deportivo” y reconoció que “el desánimo y la falta de concentración es total”. “Si somos capaces de aliviar o distraer a esta dinámica negativa
que existe en el país, habremos hecho muy buen trabajo”, subrayó Serra. En el aspecto deportivo, el entrenador del AEK comentó que una vez conocido el resultado del sorteo ya se dijo que era difícil la eliminatoria y más aún con el 2-0 que consiguió el Sevilla en la ida. “No obstante, el pase no es irreversible. Hay que buscar situaciones en las que el Sevilla se encuentre incómodo, marcar pronto un gol y después tener tiempo por delante para disputar el partido”, dijo.

{moscomment}

Redacción

Redacción