Rakitic, la «materia gris» de Marcelino en la zona de ataque

Por  5:23 h.

Rakitic, junto a Guarente en la ciudad deportivaAunque suene a tópico, a falta de la llegada de Giovani este verano, Marcelino espera que la solución a una hipotética carencia de delanteros esté en casa.

Y es que el técnico se plantea cambiar su fórmula de juego habitual tras la frustrada incorporación del menudo atacante mexicano que tan buen papel hiciera a sus órdenes en la segunda vuelta de la pasada Liga cuando ambos coincidieron en Santander. Conociendo la necesidad que tiene Kanouté por su edad de jugar más minutos de calidad que cantidad, y con Negredo como única alternativa solvente como ariete puro, el entrenador estima como una opción coherente dadas las circunstancias contar con un jugador más en el centro del campo que, entre otras alternativas, le permita hacer coincidir sobre el terreno de juego a Manu del Moral con Trochowski y el resto de hombres de segunda línea con capacidad de hacer gol (Perotti, Navas…).

Es en esta tesitura donde el papel de Ivan Rakitic ganaría todavía más jerarquía en este sistema de juego con un solo delantero como referente. Para Marcelino, la recuperación del croata resulta fundamental pues en cuanto el talentoso futbolista que llegara al Sevilla procedente del Schalke 04 esté disponible, la zona de creación contará con el eje natural por el que basculará todo el caudal futbolístico, a lo que hay que unir la capacidad anotadora que demostró hasta que cayó lesionado el pasado 1 de mayo en Almería. En los 13 compromisos ligueros en los que participó a las órdenes de Manzano, el balcánico anotó cinco tantos, uno de ellos precisamente frente al próximo rival, el Villarreal. Así, tras disfrutar de 62 minutos en el choque amistoso del 31 de agosto ante el Lorca y trabajar integrado con el grupo en los entrenamientos posteriores, se espera que Rakitic esté disponible para Marcelino de cara al sábado.

Por lo visto en la última sesión preparatoria, celebrada ayer tarde en la ciudad deportiva, no hay por qué dudar de que Marcelino le dé desde ya los galones en el centro del campo junto a Medel, de forma que el croata se erija en referente del equipo cuanto antes. Además, su no presencia en los compromisos internacionales de esta semana con Croacia le ha permitido acelerar en el proceso de asimilación de los automatismos que el asturiano está inculcando a sus hombres desde la pretemporada.