El último 5-0, en 1997, con Monchi y Jiménez

Por  17:34 h.

Sevilla FC: El hoy bético José Mari se dirige a portería a marcar uno de sus dos golesMucho ha tenido que llover durante casi once años para que el Sevilla vuelva a firmar un 5-0. No es habitual este resultado, sobre todo en el fútbol actual, de ahí que haya que reconocer el mérito del equipo que dirige Jiménez por encima de la endeblez mostrada anoche por el triste adversario que fue el Zaragoza de Irureta.

El último precedente de este llamativo marcador data del 11 de mayo de 1997. Apuraba el conjunto sevillista sus últimas posibilidades de mantenerse en la máxima categoría del fútbol español, de la mano de Julián Rubio, y se ensañó con el Hércules de Alicante en una cita que sirvió para recuperar el aliento y también la esperanza de una permanencia que al final fue imposible, ya que la temporada terminó poco después con un descenso muy doloroso en una época marcada por una fuerte crisis institucional en la casa nervionense.

En aquella ocasión abrió el marcador nada más comenzar el partido el griego Tsartas y el hoy bético José Mari sentenció el choque en los minutos 12 y 54. En la recta final llegaron los últimos goles, marcados por los canteranos Loren, en el minuto 88, y Salva, en el 92. El Hércules, como anoche el Zaragoza, fue desquiciado por la superioridad sevillista y esto se reflejó en las expulsiones de Lledó en el minuto 49 y de Alfaro en el 70, a los que Megía Dávila mostró la tarjeta roja directa. El hoy entrenador sevillista, Manolo Jiménez, jugó aquel partido, al igual que el actual director deportivo, Monchi.

Redacción

Redacción