“Para volver a la selección tengo que hacerlo bien en el lateral”

Por  13:17 h.

El brasileño Adriano Correia era el hombre que pasaba este mediodía por sala de prensa y lo hacía rodeado por la expectación ante su más que posible inclusión en el lateral derecho en sustitución de su compatriota sancionado Daniel Alves. Adriano, diestro de nacimiento que por una lesión hace años tuvo que aprender a utilizar la zurda, y que habitualmente juega en ataque por la izquierda en lugar de defendiendo por la derecha, aseguraba que “me vendría bien sin duda jugar en más posiciones para coger confianzas en mi juego. Ya estoy cogiendo el nivel de compañeros, y mi pensamiento es volver a la selección y para ello tengo que estar en el puesto de lateral. Para mí es una experiencia muy buena y ojalá pueda jugar siempre en ese puesto y dar un nivel alto también en la banda derecha”.

Sobre la posibilidad de jugar en el lateral derecho, Adriano explicaba que “aún no lo sé, hoy tras el entrenamiento el mister habló conmigo a ver si puedo jugar, y cómo me encontraré, y le he dicho que por mi encantado. Sé lo que hago, puedo jugar en la derecha o en la izquierda, atrás o arriba, para mí eso es bueno, y trataré de hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo”.

En cuanto a la posibilidad del rival que se encontrará en frente, Albert Riera, Adriano se mostró incluso irónico sobre el gran nivel de sus oponentes: “Cuando jugué de lateral izquierdo contra el Barcelona estaba Giovanni, y después Messi. Si juego me tocará Riera, siempre los más difíciles”, aunque eso le motiva más si cabe, ya como él mismo explicó, “el mundo entero ve estos partidos, y en mi cabeza está intentar pararlos como sea”.

Por otro lado, y ya de cara al partido ante el RCD Español, el internacional carioca reconocía que se trataba de “un rival directo” para lograr plaza para la Liga de Campeones, por lo que no dudó en calificar el encuentro como “un partido de seis puntos. Hasta el 18 de mayo vamos a pensar en entrar en Champions, es el objetivo marcado y estamos mentalizados. No podemos bajar los brazos, seguir con la cabeza erguida y seguir adelante”.

Redacción

Redacción