Y ahora, pendiente también del retrovisor

Por  15:17 h.

Sevilla FC: La derrota ante el Atlético de Madrid podría hacer que el Sevilla quedara incluso fuera de los puestos UEFANo era el de ayer un partido más. Y no lo era porque contendía el Sevilla frente al Atlético de Madrid, rival directo por los puestos de Liga de Campeones y primera referencia para el cuadro de Nervión por ser los colchoneros inquilinos de la cuarta plaza. Como en la primera vuelta cayeron los sevillistas por 4-3 en el Vicente Calderón, ayer no cabía margen de error. Había que ganar so pena de que la tropa de Aguirre se escapara en la tabla a falta de nueve jornadas para el final del Campeonato. Por eso la derrota, inoportuna, deja al Sevilla tocado, porque si antes del choque estaban los madrileños a tiro de piedra, de tres puntos que tenían el valor de un lingote de oro, ahora otean los nervionenses los puestos de Liga de Campeones, objetivo prioritario en la jerarquización del presidente José María del Nido, a cinco más el average particular con los atléticos, ya perdido.

Ayer, la tan anhelada meta se difuminó en Nervión, pero la distancia no es ni mucho menos insalvable y ni que decir tiene que al conjunto sevillista le queda aún margen de maniobra. Deberá, no obstante, estar pendiente esta jornada del retrovisor, porque de poder arribar en zona Champions, podría sucederle lo que hace cuatro, cuando cayó en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, y terminó la jornada fuera de los puestos que dan derecho a disputar la Copa de la UEFA la próxima temporada.

Tanto el Español, que tiene los mismos puntos, 45, y viaja a Murcia, como el Racing, que suma uno menos y recibe al Recreativo, podrían superarlo esta tarde y apartarlo de esas posiciones de privilegio.