Alfaro rechazó cuatro ofertas de Primera por seguir en Nervión

Por  0:07 h.

Ha tenido, boda incluida, un verano agitado a pesar de su insistencia en seguir en el Sevilla. No pudo mantener al Tenerife en Primera a pesar de sus buenos números con el conjunto del Heliodoro, pero recibió la buena nueva cuando Antonio Álvarez le dijo que contaba con él, que no quería que se fuera del Sánchez-Pizjuán. A pesar de ello, Alejandro Alfaro recibió cuatro propuestas de Primera división para contar con sus servicios, aunque desestimó todas de manera tajante, como se puede leer en ABC de Sevilla.

El primero en solicitarlo fue el Hércules, que se puso en contacto con el futbolista de La Palma mediante una llamada de su director deportivo, Paquito. Éste le expresó su interés, pero escuchó la negativa del mediapunta. Posteriormente fue el Racing quien llamó a su puerta. La oferta era económicamente buena, pero Alfaro ni siquiera le remitió al Sevilla para una posible negociación. Nunca se planteó salir. Levante y Real Sociedad también lo intentaron, pero siempre recibían la negativa del futbolista y de su agente, Emilio de la Riva, que ya tuvo que rechazar el anterior verano propuestas incluso de equipos del extranjero como el Mónaco.


Con la confianza de Álvarez

Tras dos años en el Tenerife y 27 tantos a sus espaldas (20 en Segunda, siete en Primera), Alfaro vive obsesionado con triunfar en el Sevilla. «Nunca me he planteado salir —asegura a ABC—. Sé que preguntaron por mí, pero ni siquiera quise escucharlos. Mi primera opción siempre ha sido seguir aquí. Estoy trabajando para triunfar en el Sevilla y espero lograrlo pronto». En este sentido, cuestionado por su ausencia en las últimas convocatorias de Antonio Álvarez, explica que entiende la decisión de su entrenador: «Tengo su confianza, lo sé, pero también que tenemos una plantilla muy amplia. Debe haber minutos para todos y ahora me ha tocado a mí. Tengo que seguir trabajando para volver a hacerme un hueco y demostrar mi valía».