Álvarez: “Mi cese no ha sido injusto, pero sí demasiado precipitado”

Por  8:00 h.

El ex entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez, ha querido despedirse de la afición y de los medios de comunicación, para lo cual ha dado una rueda de prensa en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El técnico ha explicado que en el mundo del fútbol hay mucha presión, por lo que no ve injusto su cese, pero sí precipitado: “No digo injusto, pero ha sido demasiado precipitado. El Sevilla tiene unas grandes exigencias por los títulos de los años atrás, algo que hace que la gente quiera ver al equipo arriba desde el principio. Van sólo cinco partidos de Liga, así que yo creo que esto lo ha marcado la previa de la Liga de Campeones, que ha dejado a la gente muy impaciente”.

> antonio Álvarez se despidió

«Desde la lejanía seguiré animando al Sevilla como un sevillista más. Ojalá el Sevilla gane todos los títulos posibles

«Creo que cuando una cosa no funciona bien no hay que buscar un culpable directo. Creo que entre todos no hemos sabido encontrar el camino

Agradecido: “Qué os voy a contar que vosotros no sepáis… Mi presencia aquí es para agradeceros el trato que me habéis dispensado. Hemos tenido buena conexión y hemos respetado cada uno se parcela. Acaba una etapa aquí en el Sevilla, en la que los resultados no han sido todo lo favorable que hubiéramos querido. Me voy, pero muy orgulloso de lo que he conseguido en el Sevilla, porque el año pasado conseguí el título de Copa y el cuarto puesto. Este año no empezamos como queríamos, porque los resultados no han acompañado. Creo que ha sido precipitado, pero esto es lo que manda ahora en el fútbol”.

Un sevillista más: “Desde la lejanía seguiré animando al Sevilla como un sevillista más. Ojalá el Sevilla gane todos los títulos posibles”.

No quiere buscar culpables: “Creo que cuando una cosa no funciona bien no hay que buscar un culpable directo. Creo que entre todos no hemos sabido encontrar el camino. Mi despedida no quiero que sea tampoco para hablar de fallos, simplemente que cuando algo no va bien hay que tomar medidas. Yo me siento con la máxima responsabilidad”.

Plantilla: “Yo veo una buena plantilla y siguiendo una buena línea de trabajo el equipo va a conseguir el objetivo. En el vestuario no hay ningún tipo de problemas. Lo único que pasa es que algunas decisiones parece que son una guerra civil, como cuando dejo a Luis Fabiano fuera de la lista. Yo he hecho las convocatorias consecuentemente, no dejándome influenciar por nadie. Todo lo que he hecho ha sido por el bien del Sevilla, y seguro que me he equivocado muchas veces. Hay un buen vestuario y lo que hay que hacer ahora es seguir remando”.

Eliminación de la Champions: “Yo creo que todo lo ha marcado la ansiedad que ha tenido el equipo y tiene por conseguir lo antes posible los resultados. Eso te hace caer en una precipitación en el campo, perdiendo el norte. Hay que tener la cabeza más fría y saber que desde el orden se consiguen los resultados. Creo que todo se debe a la ansiedad. Ojalá que ahora esté todo más calmado con Manzano, al que le deseo lo mejor del mundo”.

Hablar con Manzano antes del partido de Alicante: “El club ha obrado como tiene que obrar. Si la cosa no está funcionando como se cree conveniente hay que hacer así las cosas. No se podía repetir lo que pasó cuando yo entré. El club ha hecho bien porque tiene que tener el mercado sondeado, para saber qué perfil de entrenador se quiere. El club tiene que estar al día tanto en entrenadores como en jugadores”.

Entrenador de la casa: “Creo que por una parte cuando yo entré la gente ya estaba demasiado alterada con Manolo, que era de la casa. Lo sustituí yo, otro de la casa, y serví como revulsivo, pero no sentí que la gente estuviera al cien por cien. Dicen que los de la casa somos más fáciles, pero tenemos las mismas inquietudes que el resto de entrenadores. Lo que sí pasa es que es más complicado tener a dos entrenadores de la casa seguidos”.

Del Nido: “El presidente es un hombre claro y cuando toma una decisión es porque está convencido de ella. Sé lo que es ser entrenador y cuando las cosas van bien, bien. Cuando a mí me dieron el mando del equipo sé que lo hicieron con plena confianza. Darte el timón del mando del Sevilla es complicado, así que creo que cuando el presidente lo hizo fue con pleno convencimiento”.

Manzano: “Yo con él no he hablado, sólo ayer cuando me despedí de la plantilla, que hablamos cinco minutos. Yo me he ofrecido por si quiere cualquier información, porque lo que quiero es lo mejor para el Sevilla. Manzano es un hombre de fútbol y ya ha demostrado en otros clubes muchas cosas. Si le acompaña la suerte, le irá bien”.

Seguir entrenando: “Una vez que das el paso, tengo la ilusión intacta. Tengo confianza en mis posibilidades, porque sé lo que puedo plasmar en un terreno de juego. Como segundo entrenador llueve menos sobre tu tejado, se trabaja a la sombra. Como primero hay que tomar decisiones y ves que el mundo del entrenador en Primera división es intensísimo. No me arrepiento de nada y creo que estoy capacitado para seguir en esta profesión. Tengo la ilusión intacta por seguir en los banquillos. Creo que no hubiera sido mejor en otro equipo, porque lo que se aprende aquí en dos meses no se aprende en categorías inferiores. Ha sido un cursillo acelerado y he aprendido mucho”.

Redacción

Redacción