Escudero conduce un balón en el Eibar-Sevilla
Escudero conduce un balón en el Eibar-Sevilla

El Sevilla ante el Eibar, a evitar relajaciones

Para seguir peleando con Madrid y Barça en lo más alto de la clasificación liguera

Por  13:31 h.

Comparecerá el Sevilla FC de Jorge Sampaoli esta tarde-noche a partir de las 20.45 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán para disputar el encuentro de la 23ª jornada de LaLiga Santander ante la SD. Eibar, un equipo el de José Luis Mendilibar que viene haciendo muy bien las cosas y que tras el 4-0 del lunes ante el Granada se colocó séptimo clasificado, igualando en puntos al Athletic (35) y quedándose a uno del sexto, el Villarreal (36), y a seis de su rival guipuzcoano, la Real Sociedad (41). En el Sevilla, por varios motivos, el encuentro debe servir para evitar relajaciones. Primero, porque lo que da realmente de comer en el presente y el futuro es LaLiga. El cuadro de Sampaoli, aunque ha bajado el pistón respecto al juego en los últimos encuentros (rompió en Las Palmas, en un encuentro en el que fue superado en varias fases por su rival, una racha de un punto de seis ante el Español y el Villarreal), sigue en la pelea en lo más alto de la clasificación y continúa tercero en la tabla con dos puntos menos que el Barcelona y tres menos que el Real Madrid, así que un triunfo le valdría a los sevillistas para seguir arriba.

Ante el Eibar, el Sevilla comienza una semana que le seguirá el choque de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Leicester inglés, que llega en horas bajas en la Premier League. Es por eso que el choque frente a los armeros debe servir para convencer ante sus aficionados y comenzar la conjura para el encuentro europeo. Y por último, pese a que el Sevilla tiene mucho y muy importante en juego antes, está el derbi. A día de hoy muy pocos en el seno del club nervionense piensan en el encuentro de máxima rivalidad al que el Sevilla llega de momento con 22 puntos de diferencia, fiel reflejo de la distancia existente entre ambos equipos en estos momentos.

Son muchos los alicientes que tiene el Sevilla en juego en el encuentro frente al Eibar como para relajarse y provocar que el cuadro armero dé la sorpresa y saque algo más que un empate en el Sánchez-Pizjuán.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
EN VÍDEO Comunión entre la hinchada mayor y los más pequeños durante el Betis-Alavés https://t.co/CmFynwXfek #Betis vía @RealBetis @AFDLP - 4 horas ago