Álvarez: “Mi caché sube siendo el primero de los 1328 posibles”

Por  17:00 h.

Las palabras del presidente en el día de ayer todavía coleaban. Y es que la frase de los 1328 entrenadores posible no pudo ser más desafortunada cuando instantes después se cerró la renovación de Antonio Álvarez. En la rueda de prensa de presentación la primera pregunta para el técnico fue en esa dirección y contestó que “Estoy muy satisfecho. Ya sabemos la forma de expresarse de nuestro presidente. Le ha ido bien y sigue con esa forma. Pero vamos, sube mi caché que entre los 1328 yo haya sido el primero”.

> Así analizó Álvarez su renovación por el Sevilla

«Navas es tan importante, no sólo para el Sevilla sino para cualquier equipo del mundo, que me siento orgulloso de tenerlo aquí

«He demostrado que si en un momento determinado tengo que tirar de un canterano no me va temblar el pulso

Últimos días: “Lo he vivido con tranquilidad. Se me encomendó una misión, cumplimos, y a partir de ahí dije que me lo tomaría con tranquilidad porque mi trabajo estaba hecho. No me he puesto nervioso por lo que ha ido saliendo en la prensa. Ha sido para mí un orgullo hacerme cargo del equipo”.

Estar desde el inicio de la temporada: “Va a jugar mucho en mi favor. Empezar una temporada con el tiempo suficiente… Yo cuando entré pedí tiempo, aunque no era real, porque teníamos que jugar domingo y miércoles. Empezar, me servirá para marcar las pautas que a mí me gustan”.

¿Cosas a mejorar?: “No es mejorar, sino que vamos a empezar de cero. EL tema físico para mí es fundamental. Psicológicamente, también tiene que estar bien. Con el tiempo que vamos a tener, vamos a apostar por un Sevilla fuerte, como se ha visto en algún partido del final de la temporada”.

Mismo equipo de trabajo más una posible incorporación: “Posibilidades me han dado todas desde que he hablado con el entrenador, pero tengo en cuenta que hay un grupo trabajando que son buenos profesionales. Voy a seguir con el mismo equipo técnico y físico. No tengo ninguna duda. Puede ser que haya alguna incorporación, pero lo estamos sopesando. Posibilidad de que entre Javi Navarro existe, pero igual que otras. Estamos mirando lo mejor para el equipo y el entorno. Lo que quiero es alguien que me eche una mano en buena sintonía”.

Trato con la plantilla: “En absoluto, porque yo tengo buen feeling con los jugadores. He conseguido hacer un grupo unido. En ningún momento ellos van a pensar que yo voy a dudar. Yo estoy para tomar decisiones y siempre trato de buscar lo mejor. Por encima de cualquier individualidad, está el grupo. Voy a intentar hacer un grupo humano y futbolístico impenetrable”.

Cantera: “Conmigo la cantera va a tener total protagonismo. He demostrado que si en un momento determinado tengo que tirar de un canterano no me va temblar el pulso. He puesto a jugar a dos chavales en dos partidos muy importantes. La cantera del Sevilla es tan grande que tenemos que seguir contando con ella”.

Navas: “Navas es tan importante, no sólo para el Sevilla sino para cualquier equipo del mundo, que me siento orgulloso de tenerlo aquí. Y como el presidente dijo “sangre, sudor y lágrimas”, pues queda claro”.