2-0: El Sevilla At. fue a por el empate y se vio superado por el Betis B

Por  11:49 h.

A falta de derbi, debido a la huelga, había ganas en Sevilla de ver un enfrentamiento entre el Betis y el Sevilla, aunque fuera de filiales. Tal es así, que las gradas del Benito Villamarín han registrado una gran entrada, superando los 10.000 aficionados. Se ha podido ver un buen partido, aunque se ha echado en falta que el Sevilla Atlético quisiera ir más a los tres puntos. La propuesta bética ha sido mucho más atractiva, buscando tener siempre el balón y siendo claramente el que más ganas le ha puesto para imponerse a su rival. Por su parte, los hombres de Ramón Tejada, salieron al partido buscando el empate y encontrándose con una clara derrota. Los dos tantos béticos, uno en cada parte, fueron obra de Pozuelo –continúa a un grandísimo nivel- y Agudo. Además, los de Nervión acabaron con dos hombres menos, debido a un juego excesivamente duro.

Salió el Betis desde el principio con las ideas muy claras. Dominó el centro del campo con gran actividad de Nono y Damián y balones arriba para que Pozuelo y Vadillo rompieran en velocidad. Ambos futbolistas demostraron una vez más que la categoría se les queda pequeña y que pueden aportarle al primer equipo cuando éste los necesite. El Sevilla, por su parte, contó con jugadores como Salva y Luis Alberto, acostumbrados a entrenar a las órdenes de Marcelino, pero la promesa sevillista nunca terminó de meterse en el partido y apenas dejó un par de muestras de su calidad.

Desde muy pronto los acercamientos fueron béticos, sobre todo por la banda derecha y con Vadillo como protagonista, que volvió loco a su marca. Se fue una y otra vez, aunque el Betis B echó en falta tener una referencia arriba cuando Pozuelo baja a buscar el balón. Aunque precisamente en una de esas veces, el delantero bético se fabricó el primer gol del partido en el minuto 33, gracias a un disparo desde la frontal del área. Ni siquiera el tanto hizo despertar a los sevillistas que, incluso, se pudieron ir con mayor desventaja al descanso, porque justo en el minuto 45 Vadillo y Pozuelo trenzaron una jugada que terminó con el segundo solo delante del portero. Su disparo, esta vez, se marchó fuera.

En la segunda parte la tónica fue la misma, aunque el cansancio empezó a hacer mella en los dos equipos. Al filial bético le costó más las internadas por las bandas y el Sevilla Atlético lo notó a la hora de llegar al balón, por lo que se produjeron algunas entradas duras. Pero en todo momento los hombres de Vidakovic fueron superiores y, de hecho, pudieron finiquitar el encuentro en varias jugadas, pero no hubo acierto de cara a gol. Comenzó entonces a mover el banquillo Ramón Tejada, que intentó presionar más arriba para parar la salida del Betis. Lo consiguió a medias, porque cuando los locales conseguían sacar el balón se encontraron con más huecos en el resto del campo, lo que provocó varios acercamientos al área de Dani Jiménez. Fue entonces cuando llegó la primera expulsión visitante, de Alejandro. El momento fue elegido por Vidakovic para comenzar a hacer cambios y buscar la frescura de los que entraban, pero el gol siguió sin llegar. No fue hasta después de la segunda expulsión por doble amarilla (Salva), cuando pudo anotar el segundo tanto el cuadro bético. Fue gracias a Agudo, tras una gran jugada de Pozuelo, el mejor del partido. Ahí terminó un encuentro que el Betis podía haber amarrado mucho antes y en el que se vieron dos formas muy diferenciadas de jugar al fútbol. Los locales apostaron por el toque de balón y la rapidez para conseguir los tres puntos, mientras que los visitantes se limitaron a esperar atrás conformándose con el empate.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Y el Betis ha dicho siempre que haría lo que quisiera Rubén... https://t.co/iqXAn4POYB - 14 horas ago